Ya están en flor los cerezos

Vuelve la primavera y con ella el espectáculo de los cerezos del Jerte en flor. Dicen que lacalidad de las flores, configuran el preludio de lo que serán las mejores cerezas, y hay que darse prisa si se quiere disfrutar de la espectacular visión ya que la floracion de los cerezos del Jerte tendrá una duración de aproximadamente dos semanas.

Así es, las mejores cerezas y las auténticas picotas del Jerte siempre van precedidas de un espectáculo natural que congrega cada año a miles de personas: los cerezos en flor. Los árboles que ofrecen las mejores cerezas y las auténticas picotas del Jerte se inundan de flores, brindando una imagen insólita y de una belleza reconocida, y convocando la primera cita del año en el Valle del Jerte.

No sólo se trata de un espectáculo visual, es también una etapa fundamental en el cultivo de uno de los frutos más ricos y saludables y que aporta mayores beneficios para nuestro organismo. Las cerezas del Jerte llegarán a los mercados en primavera perfectamente identificadas gracias a la contraetiqueta del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte que garantiza la máxima calidad.

La floración de un millón de cerezos es una de las etapas clave para el cultivo tradicional que se lleva a cabo en el Valle del Jerte, puesto que es uno de los indicadores de la llegada de las auténticas cerezas y picotas de esat privilegiada zona. La floración dura entre 12 y 14 días y es un momento de celebración para toda la comarca, ya que también se celebra la Fiesta del Cerezo en Flor, que este año comenzó el 25 de marzo en Piornal y que está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Es una etapa que se celebra desde hace ya más de treinta años en el Valle del Jerte, como un momento de júbilo en el que el agricultor agradece y aplaude la inminente llegada de la próxima cosecha. El cerezo en flor es uno de los momentos más espectaculares en el Valle del Jerte, junto con la recogida de la cereza, algo menos conocida, pero igualmente impresionante, que ofrece la imagen de los cerezos cargados de rojas cerezas y de la recogida tradicional de las cerezas que contribuye indefectiblemente a garantizar la calidad de este fruto excepcional. No en vano se lleva a cabo esta labor uno a uno y en el momento adecuado en función del estado de madurez ideal y la temperatura del fruto para que mantenga la firmeza y calidad óptimas.¡ Qué pena que en Japón este año no los puedan disfrutar ante el dolor que ha producido la reciente catástrofe! Tuve ocasión deverlos una vez en aquellas tierras y es un espectáculo sublime…

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Por otro lado, les informo de que en breve será la presentación del Premio Picota de Oro a la actriz y actual directora del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Blanca Portillo, quien recibirá el próximo día 11 de abril en el stand del CRDO Jerte del Salón del Gourmet en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA) a las 10:30h.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan, al igual que la picota del Jerte, por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan diversos como los periodistas Pepa Bueno y Juan Ramón Lucas y el cocinero Sergi Arola.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído