Veuve Cliquot muestra una enigmática bodega bajo el Báltico

Cave Privé, se llama la nueva colección que presenta Veuve Cliquot sorprendiendo a sus fieles con una auténtica bodega bajo el Mar Báltico.

Un homenaje al buen hacer de Madame Clicquot y su carácter innovador es en realidad este `royecto que les explico. En la isla de Silverskär en Äland, Finlandia, el maestro bodeguero de la Maison Veuve Clicquot, Dominique Demarville, ha tenido el placer de anunciar la llegada de The Veuve Clicquot Cavé Privée, el nuevo lanzamiento de la Maison, y el sorprendente experimento que está desarrollando en el Mar Báltico.

Desde 1772, año en el que se fundó, la Maison Veuve Clicquot ha ido perfeccionando y dominando el proceso de envejecimiento de los vinos gracias a la innovadora herencia de Madame Clicquot, la cual creó el primer vintage de la historia en 1810. The Veuve Clicquot Cave Privée es una selección de vinos de primera calidad que debido a su potencial de envejecimiento han sido vigilados durante décadas en su proceso de envejecimiento en las bodegas de la Maison Veuve Clicquot en Reims.

El archipiélago de Äland, donde en 2010 se encontraron 47 botellas de Veuve Clicquot del año 1840, en el interior de un barco naufragado, fue el lugar elegido por Dominique Demarville para revelar el experimento que está llevando a cabo la Maison considerada por muchos más innovadora de champagne de todos los tiempos. El experimento consiste en la inmersión de una selección de vinos de Veuve Clicquot en el Mar Báltico, dentro de una bodega que ha sido diseñada especialmente para conservarse bajo el agua. Las botellas elegidas para este experimento han sido ejemplares de Veuve Clicquot Yellow Label en tamaño de 75 ml y magnums, Veuve Clicquot Vintage Rosé 2004 y Veuve Clicquot Demi-Sec.

El objetivo de la Maison es comparar el proceso de envejecimiento de estas botellas, con botellas de las mismas características que se encuentran en las bodegas de la Maison en Reims.

Tanto la colección The Cave Privée como la bodega en el Mar Báltico son testimonio del legado innovador y audaz que dejó Madame Clicquot. Con estos dos sorprendentes lanzamientos, la Maison de champagne más emblemática demuestra su dedicación y entrega por la calidad en el envejecimiento de sus vinos. De nuevo queda patente que cada uno de los pasos de la Maison Clicquot están bajo las palabras que Barbe Nicole Ponsardin convirtió en lema: “Solamente una calidad, la mejor”.

Implantada en el territorio francés de Champagne desde 1772, la Maison Clicquot Ponsardin es sinónimo de art de vivre. Con más de 515 hectáreas de viñedos en el corazón de una de las mejores zonas de crus de Champagne, Veuve Clicquot ha seguido siendo fiel a uno de sus lemas: solo una calidad, la mejor. Al mismo tiempo, la Maison Clicquot Ponsardin encarna la audacia y la modernidad a la perfección.

El gusto por la excelencia, la búsqueda de la perfección, la negativa hacia las tendencias efímeras, la pasión por una forma de arte en particular, el entusiasmo por la innovación y la búsqueda de lo bello: estos son los secretos de la Maison Veuve Clicquot Ponsardin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído