Las nuevas añadas de Bodega Tinto Pesquera ya están aquí

Las nuevas añadas de Bodega Tinto Pesquera ya están aquí

Se trata de tres interesantes vinos: Crianza 2018, Resderva 2016 y Millenium Gran Reserva 2015, de los que vamos a hablar hoy. Y es que Tinto Pesquera está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva tempranillo, y asimismo, es impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, con más de 50 años de trayectoria en el mercado vitivinícola, lo que es toda una garantía de que sus productos siempre han sido y siguen siendo excelentes como demuestran estas nuevas añadas. Claro que  Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios, y así las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo,así como el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Y vamos ya a los nuevos vinos, ya que, como decíamos, Bodega Tinto Pesquera acaba de presentar sus nuevas añadas:Tinto Pesquera Crianza 2018, Tinto Pesquera Reserva 2016 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015. La bodega referencia de Familia Fernández Rivera ha lanzado al mercado sus tres nuevos vinos tintos caracterizados por la procedencia de sus uvas,cuyas cepas se sitúan en diferentes zonas del municipio de Pesquera de Duero. Asimismo, las características climatológicas de cada una de las añadas (2018, 2016 y 2015) otorgaron una personalidad única a los nuevos vinos de esta bodega.

Tinto Pesquera Crianza 2018 envejece 14 meses en barrica de roble americano, reposando otros 6 meses más en botella. Mientras que en nariz presenta notas con recuerdos a fruta roja (frambuesas) y aromas balsámicos,este tinto posee entrada golosa y afrutada en boca con notas balsámicas de regaliz y recuerdos a repostería.

Por su parte, Tinto Pesquera Reserva 2016, una de las grandes referencias de Familia Fernández Rivera, es un tinto de color púrpura, sabor amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura. Mientras, en nariz presenta notas de frutos rojos, pimienta blanca, canela y pan tostado, en boca se caracteriza por un sabor amplio, cremoso con persistencia de fruta negra madura y regaliz.

La última de las nuevas añadas que presenta Bodega Tinto Pesquera es Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015, un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés. Presenta un color limpio y brillante en tono rojo picota, nariz amplia y bien integrada entre aromas frutales y toques de madera y en boca de una estructura amplia, carnosa y larga, con taninos redondos y persistentes.

Nacida hace más de 50 años, Bodega Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Esta bodega está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva tempranillo siendo, además de impulsora de la D.O. Ribera del DueroFamilia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Y por cierto le recomienda que haga una visita a todas las bodegas de forma virtual en este enlace, donde conocerá concretamente la Bodega Tinto Pesquera y más en detalle los vinos de los que hemos hablado hoy.: https://familiafernandezrivera.com/realidad-aumentada/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído