Ribadavia se convierte en el pueblo ganador de la undécima edición de ‘Juntos brillamos más’, la destacada campaña navideña de Ferrero Rocher. El municipio situado en la provincia de Ourense, podrá disfrutar este año de la impresionante iluminación navideña, gracias al apoyo recibido desde el arranque de la acción.
La verdad es que Ferrero Rocher es una tradición cada Navidad, acompañándonos en los momentos más significativos con su sabor único. Este año, han decidido agregar un detalle especial a la undécima edición: el ‘Toque de Oro’, una nueva iniciativa que ha hecho brillar aún más a todos los pueblos participantes, añadiendo alguna decoración o arquitectura elegante dorada en cada uno de ellos. A lo largo de sus 11 años de trayectoria, la iniciativa ha logrado cambiar la realidad de los municipios participantes, y su influencia ha sido tan significativa que se han concedido reconocimientos a la marca por su apoyo a las áreas rurales de España.

Ribadavia, este municipio de Galicia, ubicado en el corazón de la comarca del Ribeiro, nos transporta por arte de magia al mundo medieval y el urbanismo barroco. Para la competición, han decorado con telas doradas las barandillas del puente principal, Ponte do Burgo con varias técnicas, pintando y adornando con hojas doradas la base. El Ponte do Burgo cuenta con una barandilla pintada de oro, característico de la zona por su arquitectura medieval, y conecta a los visitantes, permitiendo apreciar la riqueza cultural y natural de la región. Su hermosa vista al río Avia y el paisaje que lo rodea, lo hace único en la localidad. La participación activa y la gran movilización del Ayuntamiento, ha sido fundamental para obtener el máximo respaldo. El municipio ha llevado a cabo diversas acciones para proclamarse vencedor de la competición. Al igual que Ferrero Rocher, este municipio lleno de encanto, es un símbolo de distinción: su compromiso con la calidad, la atención a los detalles, y la creatividad le otorgan una sofisticación inigualable.
Y explicaremos un poco cuál ha sido el proceso de votación para seleccionar al ganador. Para empezar, la undécima edición de «Juntos Brillamos Más» ha contado con una alta participación, respaldada por el firme apoyo de los municipios, lo que ha generado un notable incremento en las búsquedas online de los pueblos participantes. una nueva iniciativa que ha hecho brillar aún más a todos los pueblos participantes, añadiendo alguna decoración o arquitectura elegante dorada en cada uno de ellos. 
Esta nueva edición se ha dividido en varias fases. La primera etapa comenzó el 4 de noviembre con el anuncio de los cinco pueblos finalmente participantes y el inicio de la votación, que estuvo abierta hasta el 17 de noviembre. El 18 de noviembre se anunciaron los tres pueblos que avanzaron a la segunda fase, que duró hasta el 28 de noviembre. Al día siguiente comenzó la tercera etapa, en la que dos pueblos compitieron por la victoria hasta el 8 de diciembre. Y el 9 de diciembre, se dio por finalizada la competición con la proclamación del pueblo ganador. El 12 de diciembre, Ribadavia pudo disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado junto con Jesús Vázquez, en la que se desveló la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.
Ferrero comenzó su historia en la pequeña ciudad de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy, con una facturación consolidada de más de 17.000 millones de euros, Ferrero se encuentra entre los líderes del mercado de alimentos envasados dulces en todo el mundo. El Grupo Ferrero está presente en todo el mundo con más de 53 000 personas y 37 plantas de producción. Es el productor de muchos íconos de marca que son amados generación tras generación, incluidos Nutella, iFerrero Rocher, Tic Tac, Kinder y Raffaello, que se comercializan en más de 170 países.

