La Reina Sofía asegura que la madre de Letizia está siempre metida en Palacio

Guerras de consuegras y envidias reales en el Palacio de la Zarzuela

Guerras de consuegras y envidias reales en el Palacio de la Zarzuela
La Reina Sofía y Paloma Rocasolano. EP

El ‘boicot’ de Letizia a la reina sigue dando que hablar. Al parecer, doña Sofía asegura que ella no puede ver a sus nietas pero su consuegra, Paloma Rocasolano, se pasa la vida en Palacio.

La columna de opinión con la que Pilar Eyre estrenó este 30 de marzo de 2016 su colaboración en Lecturas ha abierto la caja de Pandora. La periodista experta en Casa Real aseguró que, durante una merienda familiar en Grecia celebrada hace unas semanas, doña Sofía desvelaba a sus primas entre lágrimas que no sabía cómo estaban sus nietas, Leonor y Sofía: «No me dejan verlas, no las veo nunca».

De todos es sabido que la educación de la heredera y su hermana es firme y estricta y no sería de extrañar que su madre quisiera evitar ‘distracciones’ a las niñas entre semana para que se centren en sus estudios y clases extraescolares. Pero la segunda parte de las afirmaciones de doña Sofía echa por tierra el único argumento que justificaría este vacío a la reina madre: «Yo, que vivo al lado, no puedo ir a su casa y sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí metida», aseguraba Sofía, según Eyre.

La presencia de Paloma Rocasolano en Zarzuela era un hecho que se venía comentando desde hace meses, con más intensidad desde que falleciera el abuelo taxista de Letizia.

La madre de la reina se apoyó en ella y en sus nietas tras la muerte de su padre y era vista a menudo por Zarzuela, donde incluso pernoctaba. Que la relación de la Familia Real con los Rocasolano es excelente no era ningún secreto, pero que fuera prácticamente inexistente con la reina Sofía, uno de los pilares del rey Felipe, es algo nuevo. Al parecer, el «ejemplo impagable de la Reina» ya no es lo que era y los posados, como el del Domingo de Resurrección en Mallorca, son más falsos que ‘reales’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído