La ciclista que se queda sin falda y con el trasero casi al aire en plena carrera.
A continuación algunos detalles de la braga, esa prenda que casi todas llevan todos los días, pero que hasta ahora desconocíamos:
- 1. Los primeros en usarlas fueron los hombres.
- 2. Surgieron como evolución natural del taparrabos.
- 3. Las primeras eran de piel.
- 4. Los romanos empezaron a usarlas cuando conquistaron Galia y vieron que sus habitantes empleaban unos pantalones ajustados que les protegía. Y como hacían con todo, se adjudicaron su uso.
- 5. Al caer Roma, las mujeres dejaron de usar ropa interior.
- 6. Hasta el siglo XIX no se volvieron a utilizar bragas; las mujeres llevaban debajo del vestido un camisón/bata larga hasta los pies. Esa era su única ‘ropa interior’.
- 7. Llegaron a existir bragas de lana para proteger del frío invierno las partes íntimas.
- 8. A partir del siglo XIX las mujeres empiezan a llevar una especie de pololos, como los de los hombres. Las primeras en usarlos fueron las prostitutas y bailarinas y no lo hicieron por gusto, si no porque se les impuso como medida política.
- 9. A partir de ese momento cada vez más mujeres empiezan a adoptar la prenda, que se hace imprescindible en los años 20, cuando se recortan las faldas.
- 10. Pero seguía siendo una especie de culote (más parecida a la braga-faja de Bridget que a lo que hoy entendemos por braguitas. No es hasta 1970 cuando empiezan a hacerse más pequeñas… hasta los noventa, cuando se populariza el tanga.