Afortunadamente sus heridas no revisten gravedad, aunque ha tenido que pasarse varias horas en observación en el hospital de La Princesa. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sufrió este lunes 17 de septiembre de 2018 por la noche una caída en su domicilio de la capital. El percance ha obligado a posponer el Pleno del debate del estado de la ciudad que iba a celebrarse este martes. (La ‘abuelita’ Carmena optará de nuevo a la Alcaldía de Madrid en 2019 pero intentando no parecer de Podemos).
La Teniente de Alcalde, Marta Higueras, cuenta que «estaba trabajando esta tarde en casa», y al ir a levantarse, «se ha tropezado con los cables del ordenador y se ha caído». «Ha tenido la mala fortuna de darse con el pico de la silla en la frente, encima de la ceja», señala.
Ha asegurado que «está un poquito dolorida porque le han cosido la brecha que se ha hecho en la ceja», por lo que permanecerá al menos «12 horas en observación».
Por su parte, un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que la caída se ha debido a un tropezón y que Manuela Carmena se ha golpeado en la frente, aunque en todo momento ha estado consciente y orientada y su estado no reviste gravedad.
En octubre de 2016, la alcaldesa también tuvo que ser ingresada tras sufrir un episodio de «visión borrosa» en un Pleno municipal, y en junio de ese mismo año pasó una noche en el hospital Ramón y Cajal por gastroenteritis e hipotensión que sufrió tras volver de un viaje oficial a Bolivia.
Hace apenas unos días anunciaba su intención de volver a presentarse a la Alcaldía de Madrid.
Espinar dice que Carmena «es una de los nuestros» y desoye su voluntad