Dos personas han muerto y unas treinta personas han resultado heridas este jueves 6 de febrero de 2020 tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que recorría el trayecto Bolonia-Milán.
Los dos fallecidos son los maquinistas del tren y las causas aún se desconocen. El suceso ha ocurrido a la altura de la localidad de Ospedaletto Lodigiano (Lodi).
La locomotora y otros dos vagones del tren volcaron sobre las 5:30 horas. La treintena de heridos, de carácter leve, han sido trasladados a los hospitales de la zona.
Hasta el lugar del siniestro ferroviario se han desplazado unidades de bomberos. La empresa ferroviaria italiana Red Ferroviaria de Italia(RFI) ha contado en un comunicado que las causas del accidnete «están siendo investigadas. Tras el siniestro, los trenes han sido desviados a la línea ferroviaria convencional que une Milán con Piacenza, acumulando retrasos de hasta 60 minutos.
È il Frecciarossa 9595 il treno deragliato vicino Lodi. Sul posto anche la #Poliziastradale per le conseguenze del grave incidente ferroviario pic.twitter.com/67OiUqUWtH
— Polizia di Stato (@poliziadistato) February 6, 2020