MARIO ALBERTO REYES Y GLADIS GIOVANA CRUZ FUERON DETENIDOS COMO PRINCIPALES SOSPECHOSOS

El espeluznante hallazgo tras detener a los asesinos de la niña Fátima que estremece a México

El espeluznante hallazgo tras detener a los asesinos de la niña Fátima que estremece a México
Los sospechosos del feminicidio de Fátima.

La indignación en México por el terrible asesinato de la niña de 7 años ya aflora resultados.

Dos personas ya se encuentran tras las rejas por ser los principales sospechosos del feminicidio de la pequeña Fátima.

El secretario Omar García dejó claro que las investigaciones preliminares indican que el asesinato es el principal móvil, que no se trata de un secuestro para pedir dinero a cambio del rescate.

«Fue un crimen atroz, fue un feminicidio. Es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil. De ahí a las intenciones que haya tenido el sujeto, en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará», señaló.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de su cuenta de Twitter que «los dos presuntos responsables del feminicidio» de Fátima Cecilia Aldrighett Antón fueron apresados en un poblado del Estado de México, a las afueras de la capital mexicana.

Han sido identificados como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, se trata de una pareja y ambos fueron capturados con la colaboración de la Guardia Nacional y la policía local, según Sheinbaum.

«Se recabó evidencia que permite relacionar a ambos sujetos con la privación de la libertad y posterior feminicidio de la menor», dijo este jueves el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García.

«Es de los casos en los que hay una gran cantidad de indicios y de evidencias para poder obtener las órdenes de aprehensión», añadió el funcionario al explicar que la pareja inicialmente fue detenida por «cohecho», pues intentaron sobornar a los policías del Estado de México.

La información que ya se maneja de los sospechosos

Aldrighett fue raptada el 11 de febrero de 2020 cuando esperaba a ser recogida por su madre al salir de su escuela, en la alcaldía Xochimilco del sur de Ciudad de México.

Posteriormente, el sábado 15, su cuerpo fue hallado con huellas de violación y tortura, estaba en un costal envuelto dentro de una bolsa de plástico, a menos de 5 km de su escuela y muy cerca de la escuela.

Según las pesquisas, se pudo identificar a Gladis Giovana Cruz como la mujer que presuntamente se llevó a la niña de su escuela, la introdujo en la casa donde vivía con Reyes Nájera, quien es su pareja sentimental.

El secretario Omar García informó que debido a las denuncias ciudadanas y a las investigaciones realizadas se pudo determinar la ubicación de la vivienda donde se encontraba Fátima el pasado martes.

La pareja ya no estaba allí, pero sí fueron encontradas evidencias, como un suéter y zapatillas con las cuales se pudo ver a la mujer en los videos, pero no solo eso, también estaban los «cinchos (cintas) de plástico negro para inmovilizar a la niña».

Además, se conoció un espeluznante hallazgo, la pareja era «conocida» por la familia de Fátima.

«Los entrevistados, y diversas denuncias, coincidieron en reconocer a la mujer que se aprecia en el video como conocida de la familia», explicó García.

María Magdalena Antón, la madre de Fátima, admitió que Gladis Giovana Cruz era su amiga e incluso vivieron juntas por un tiempo a finales del año pasado.

«Al parecer ella estaba huyendo de su marido, porque la había querido golpear y quemar. Le dije: «Bueno, ok, no te preocupes. Vente a mi casa'», dijo Antón al diario Milenio.

Cruz y Nájera tienen tres hijos que quedaron bajo custodia de un familiar, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído