
“No creo que las mujeres necesitemos leyes específicas para nosotras”
Habla para ELLE, en exclusiva, de los temas que más la preocupan: su relación con los medios, la política, las cuotas y el futuro
Genoveva Casanova está cansada de que la juzguen, y la condenen, sin conocerlaecidido hablar para ELLE sin máscaras, al margen del personaje público, en una entrevista en la que afirma que “cada persona es juez de su propia vida” y, aunque respeta la libertad de todos aquellos que quieren airear su vida privada, ella prefiere “abrir las puertas de la mía hasta donde quiero”.
Genoveva habla también de política y de las reformas legales que considera más necesarias en España.
Comenta sin ambages lo que opina de las políticas de igualdad del actual Gobierno: “Me parece magnífico que se haya creado un Ministerio de Igualdad. Estoy a favor de todo aquello que produzca una mejoría en la sociedad; si funciona, qué bueno… Simplemente, cuidemos que no se voltee la tortilla”. Y también se pronuncia sobre las políticas de cuotas: “Yo no creo que las mujeres necesitemos leyes específicas para nosotras. Las cuotas en los puestos políticos y en las instituciones me parece que pueden llegar a ser una discriminación y hasta tener un efecto contrario”.
También comparte con ELLE su opinión de los medios de comunicación y la intrusión de la prensa en la intimidad de las celebritiepia vida–, su visión de la infancia, un tema que la preocupa especialmente, y, por supuesto, de su particular concepción del amor: “Un buen beso también es para toda la vida”.
Una entrevista con la que Genoveva Casanova quiere acabar, de una vez por todas, con los juicios –y prejuicios– ajenos
