El pasado 7 de marzo el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida se comprometió, en su encuentro con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, bautizar a una rotonda de la capital con el nombre del ahora presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, como un homenaje a su heroicidad y ejemplo.
«En homenaje a su heroicidad y ejemplo, iniciamos los trámites para que la rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania en Madrid lleve a partir de ahora el nombre de Volodimir Zelensky», reza el tuit del alcalde confirmando los trámites a seguir para homenajear al presidente ucraniano.
En homenaje a su heroicidad y ejemplo, iniciamos los trámites para que la rotonda situada frente a la Embajada de Ucrania en Madrid lleve a partir de ahora el nombre de Volodimir Zelensky.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) March 7, 2022
No ha tardado ni 24 horas, Liusivaya, una influencer rusa, residente en Madrid y que se autodenomina Politóloga, en reprochar al alcalde por tener este gesto con Zelenski, al cual ella califica sin pelos en la lengua como «un criminal» que «ha estado y está mandando bombas sobre su propia población en Lugansk y Donetsk».
Liusivaya va mucho más allá. Le pregunta a Martínez-Almeida, a través de su canal de Youtube, sobre qué pasaría «cuando se descubra que (Zelenski) es un criminal de guerra»,» ¿qué vamos a hacer con la rotonda?».
¿Pero quién es Liu Sivaya?
Se hace llamar Liusivaya y como subtítulo en su perfil llega algo tan sonoro como FINA DE COJONES?? En mayúsculas. No decepciona.
Sabemos que nació en Rusia, tiene 26 años y desde 2012 reside en España, país que asume como suyo, hasta la médula.
Por lo visto es politóloga por la Universidad Complutense.
En sus breves ‘confesiones‘, que hemos encontrado en Youtube, Liusivaya asegura trabajar en la actualidad como manager en una empresa y nos han dicho que reside en el campo, en una zona con caballos y que hace sus gloriosas irrupciones en Internet, sentada en su coche o donde le pilla.
Se divierte grabando esos videos y no parece tener el menor ánimo de lucro y eso que tiene decenas de miles de seguidores en Instagram o en Twitter y podría sacarse una pasta como influencer.
Liusivaya se ha convertido en un mayor látigo para el Gobierno PSOE-Podemos, pero ahora, un tanto desatada, también extiende sus críticas al Partido Popular, en la persona del alcalde madrileño.

