Son como los nazis, pero con barretina, sardana y mucho cuento. Basta ver sus mensajes y lo que suben a redes sociales o pintan en las paredes.
«A Catalunya, en català” y “Parla català o emigra”.
Estos mensajes xenófobos han aparecido en la fachada del restaurante Marinella, situado en el barrio del Clot de Barcelona. Es el último ataque recibido por la propietaria, de origen italiano, de este establecimiento por atender en castellano.
El boicot y las amenazas diarias por correo electrónico empezaron hace una semana aproximadamente, tras la visita el pasado viernes, 4 de diciembre de 2020, de un “cliente del barrio habitual”.
Això és feixisme, s’escrigui en català o en castellà pic.twitter.com/Xfm6Gh7mDJ
— David Cid (@Ciddavid) December 11, 2020
La propietaria, M., que prefiere que no aparezca su identidad, explica que nunca antes tuvo problemas con esa persona. Según detalla la propietaria, tras entregar las pizzas que había encargado, el cliente le hizo un comentario en catalán que no llegó a entender y le pidió que hablara un poco más despacio.
Això és feixisme, s’escrigui en català o en castellà pic.twitter.com/Xfm6Gh7mDJ
— David Cid (@Ciddavid) December 11, 2020
La propietaria asegura haber puesto ya ha puesto los hechos en conocimiento de la policía mediante una denuncia y algunos vecinos y políticos han iniciado una contracampaña a favor del establecimiento con el hashtag #YoConRestauranteMarinella.
