Gerrell Williams además trabajaba en la Oficina del Sherif del condado

Expulsado de por vida este entrenador de fútbol americano por golpear a un jugador de 9 años

Expulsado de por vida este entrenador de fútbol americano por golpear a un jugador de 9 años
Gerrel Williams, el entrenador pegón y la reacción en redes. PD

Un animal de bellota este Gerrel Williams.

No sólo por su tamaño o su peso, sino sobre todo por su conducta.

Un entrenador estadounidense de fútbol americano juvenil fue expulsado de por vida de ese deporte, así como de un segundo trabajo, después que en pleno juego golpeara dos veces a un jugador de su propio equipo, de nueve años o menos, haciéndolo caer al suelo.

El hecho ocurrió en Georgia (EE.UU.), donde el agresor, Gerrel Williams, además de fungir como entrenador de los Savannah Gators era también empleado de la Oficina del Sheriff del condado de Chatham.

Y tampoco allí tardaron en echarlo del trabajo, pues el hombre fue filmado cuando golpeaba al niño durante un juego del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Juvenil, celebrado el 7 de diciembre en Kissimmee, Florida.

La American Youth Football (AYF), la asociación de fútbol americano juvenil más grande del mundo, expulsó a Williams de la organización de por vida tras considerar que sus acciones fueron una «violación total» de su código de conducta, que prohíbe el abuso físico y verbal.

Publicado en Twitter, el video del incidente se hizo pronto viral y llamó la atención de figuras como la superestrella de la NBA LeBron James.

«¡¡De ninguna manera!! Podría ser mi hijo. Demonios, si estuviera allí y aun si no fuera mi hijo, seguramente no me limitaría solo a palabras», escribió James en Instagram.

Williams, por su parte, publicó este miércoles una disculpa en Facebook.

«Pido disculpas. No hay excusa para mis acciones. Espero que me perdone y que sus padres me hayan perdonado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído