Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¡Qué perjuicio es el prejuicio!

Ángel Sáez García 18 Dic 2024 - 14:00 CET
Archivado en:

¡QUÉ PERJUICIO ES EL PREJUICIO!

 

A mi querido sobrino Jorge, porque hoy, miércoles 18 de diciembre de 2024, cumple años. Así pues, con sumo cariño, le dedico estos quince versos octosílabos y le mando mis ¡muchas felicidades!

 

Hoy soy negro, aun siendo blanco.

Aprendí cuanto se lee

En el rótulo (¿me cree?)

Sentado solo en un banco,

Sin nadie en el doble flanco.

 

Invité a mis compañeros

(Sobre todo, a los cañeros)

En mi sexto cumple al parque.

Solo me vi en el embarque,

Sin remeros ni leñeros.

 

Aunque se puede incordiar,

No se puede amar ni odiar

El ser que no se conoce.

Si este os produce goce,

Cual sol, empieza a irradiar.

 

   Ángel Sáez García

   angelsaez.otramotro@gmail.com

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza. Casado (con la literatura —en traducción libre, literaria, “si la literatura no lo es todo, no vale la pena perder una hora con ella”, Jean-Paul Sartre dixit—, solo con […]

Más en El blog de Otramotro

Mobile Version Powered by