Recientemente la UE implementó sanciones a 11 figuras del régimen chavista

López Gil exige a la UE «restituir la democracia en los países que sufren su ausencia»

El eurodiputado apuesta por restaurar la democracia en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba

López Gil exige a la UE "restituir la democracia en los países que sufren su ausencia"
Leopoldo López Gil PD

El eurodiputado Leopoldo López Gil exigió al Alto Representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que utilice todos los instrumentos a su alcance para que la democracia y los derechos humanos se restituyan en los países que sufren su ausencia.

Uno de los objetivos del Plan de Acción de los Derechos Humanos y la Democracia de la UE, recordó López Gil, es combatir la tortura en el mundo.

El eurodiputado precisó que es “una herramienta importante para esto son los diálogos de derechos humanos con países terceros como Cuba, donde aún sigue habiendo presos de conciencia, detenciones arbitrarias y misiones de médicos consideradas esclavitud moderna por la UE”.

López Gil también precisó que “otra prioridad de la acción exterior de la UE es fomentar la democracia y el estado de derecho en el resto del mundo”.

“En 2019 se realizaron 8 misiones de observación y 7 misiones de expertos para apoyar procesos electorales”, recordó López Gil.

A lo que agregó que “estos recursos podrían asegurar la transición democrática y negociada en Venezuela, con elecciones libres, justas y transparentes, anulando los intentos del régimen por corromper las instituciones democráticas y deponer ilegítimamente la dirección de los partidos políticos”.

Delegación

El eurodiputado Leopoldo López Gil propuso, ante la subcomisión de DDHH en el marco del debate realizado este 7 de julio sobre las medidas de emergencia en respuesta tomadas en el contexto de la pandemia del COVID-19, que se envíe una delegación para “verificar la situación de violación de Derechos Humanos que se da en las cárceles de Venezuela”.

Asimismo, que analice la persecución y represión contra la Asamblea Nacional que está en manos de Juan Guaidó y que la dictadura chavista busca arrebatar a través de un fraude electoral previsto para el próximo 6 de diciembre.

La propuesta de López Gil supondría una nueva presión contra el régimen bolivariano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído