El régimen islámico destaca “la perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo” de la Venezuela chavista

Irán enviará 1.000 vehículos al dictador Maduro

El ministro de Transporte chavista, Ramón Velásquez, presumió de que los vehículos “consumen apenas siete litros de combustible” por cada 100 kilómetros

Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro
Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro PD

La dictadura de Nicolás Maduro y de Irán siguen estrechando lazos.

Un total de mil vehículos provenientes de Irán llegarán a Venezuela el próximo domingo 20 de noviembre como parte de la alianza de cooperación bilateral, informó la Vicepresidencia del país caribeño.

Se prevé también que estos vehículos se empiecen a ensamblar en la plata de la empresa Venirauto, constituida en 2006 con capital venezolano e iraní, ubicada en el estado Aragua (centro), para “cubrir la demanda del pueblo”.

Los vehículos, de los modelos llamados Quick y Saina, “consumen apenas 7 litros de combustible” por cada 100 kilómetros, según dijo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

De esta manera, ambos países siguen “trabajando en la alianza mutua, con el propósito de fortalecer planes de cooperación comercial y económicos, así como proyectos para los próximos 20 años”, agregó el escrito.

Ebrahim Raisi

Ebrahim Raisi

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, donde este domingo acordaron habilitar, en una fecha que no han revelado, un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, recibió en junio al dictador venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, donde firmaron un acuerdo de cooperación de 20 años, en un encuentro definido por el líder persa como el comienzo de “una amistad indestructible”.

“Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela”, dijo Maduro en una rueda de prensa junto a Raisi en ese momento. “A nivel energético, del petróleo, del gas, las refinerías, la petroquímica, a nivel financiero, a nivel de defensa”, resumió el venezolano.

“Un mapa de cooperación verdaderamente asombroso”, aseguró.

Por su parte, Raisi subrayó que las relaciones entre ambos países son “estratégicas” frente al “imperialismo”, en referencia a Estados Unidos. “La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, dijo Raisi.

El mandatario iraní afirmó que Venezuela ha mostrado “una perfecta resistencia ante las sanciones y amenazas del imperialismo”, unas “sanciones y las amenazas” que el pueblo de Irán ha sufrido “durante más de 40 años”.

Los políticos no entraron en los detalles del acuerdo, pero Maduro subrayó la cooperación para “consolidar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestros países”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído