Los diarios LA Times y Chicago Tribune fusionan sus secciones de internacional

(PD).- Los periódicos ‘Los Angeles Times‘ y ‘Chicago Tribune‘ compartirán las páginas de información internacional. Esas secciones de ambos diarios se unirán para combatir la crisis aguda que sufre su grupo matriz, Tribune.

Sin embargo, el redactor jefe de la sección internacional del diario de la costa oeste, Bruce Wallace, sostiene que el compromiso del grupo por la información extranjera «se mantiene fuerte».

A partir de ahora, la redacción común estará en la ciudad californiana de Los Ángeles. El diario ‘Chicago Tribune’ tiene actualmente reporteros en cinco ciudades extranjeras (Beirut, Islamabad, Londres, México y Moscú), mientras que ‘Los Angeles Times’ cuenta con 15 reporteros instalados desde Bagdad hasta Seúl.

Los periódicos norteamericanos, asediados por una fuerte caída de ingresos publicitarios, han optado mayoritariamente por reducir el número de delegaciones extranjeras, concentrándose sobre todo en la cobertura de la información local y en las ediciones digitales de sus cabeceras.

El grupo Tribune, el segundo de EEUU en cuanto a medios, también controla ‘The Baltimore Sun’ y ‘The Orlando Sentinel’, entre muchos otros periódicos. En diciembre, se escudó en la ley sobre quiebras de EEUU para hacer frente a su dura situación financiera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído