HIPOCRESÍA SOCIALISTA

La alcaldesa socialista de Castellón se marca un ‘Carmena’: se compra dos coches oficiales tras prometer que solo usaría «sus zapatos»

Compra dos Ford Mondeo con las lunas tintadas, después decir que iría a pie a todos lados

La alcaldesa socialista de Castellón se marca un 'Carmena': se compra dos coches oficiales tras prometer que solo usaría «sus zapatos»

En el Ayuntamiento de Castellón, a más de uno le ha dado un ataque de risa que todavía se está sujetando el bajo vientre. Se dice que las mentiras de la izquierda podrían ser la exportación española más dañina desde la viruela, pero lo de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco no tiene nombre… aunque sí ruedas.

De prometer austeridad, Marco acabó subiéndose el sueldo un 50 por ciento. Y de prometer que su único coche oficial «serían sus zapatos» a comprarse dos y renovar la flota con vehículos híbridos de alta gama también para los concejales de su grupo (PSOE) y de sus socios de gobierno, Compromís y Podemos. Así ha cambiado de opinión Amparo Marco, según denuncia el PP.

El portavoz adjunto de los populares en el Ayuntamiento, Sergio Toledo, ha criticado esta transformación de haber pasado de «querer suprimir los coches oficiales a asignarse dos en este nuevo mandato», y lamentado la falta de transparencia del Gobierno local, informa ABC.

Los populares explicaron que han sido conocedores de la renovación de la flota «no precisamente por el equipo de gobierno» y que se trata de dos modelos híbridos Ford Mondeo con cristales tintados que servirán para el traslado de los concejales del equipo de gobierno, además de la incorporación de otros tres utilitarios mixtos que, previsiblemente, se destinarán a las brigadas municipales.

El concejal popular, que ha pedido que la alcaldesa informe del coste de los nuevos vehículos, ha indicado que Marco prometió en la campaña electoral de 2015 que «su único coche oficial serían sus zapatos».

Ha subrayado que, pese a que la alcaldesa «quería suprimir los coches oficiales al ser privilegios de la clase política«, no prescindió de ellos en su pasada legislatura y suma más vehículos en el nuevo mandato.

«La forma de ver la realidad de la alcaldesa ha cambiado desde que está en el gobierno. Además, cuenta con el beneplácito de sus socios nacionalistas y de Unidas Podemos, que también disfrutarán de ese privilegio», ha apostillado Toledo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído