Más información
La zanahoria es uno de los alimentos más saludables que existen y que, afortunadamente, se consumen con más frecuencia.
Puede tomarse de diversas formas: al vapor, hervida, cruda, cocida, o simplemente fresca. Además contiene carotenoides, al igual que las espinacas y los tomates, que sirven para prevenir el cáncer de mama. La zanahoria es conocida por tener grandes beneficios para el fortalecimiento de la piel y la vista. Pero a parte, su multitud de ventajas convierten a este vegetal en uno de los más saludables.
Mejora los problemas intestinales. Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra y calma las molestias de estómago y el exceso de acidez.
Vigoriza la mente. Esto se debe gracias a su elevado contenido en potasio y fósforo, por lo que este vegetal actúa como regeneradora de los nervios.
Diurética. Tiene un elevado contenido en agua, y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Previene el envejecimiento. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que hace que actúe como un ‘antiaging’ que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento.
Buena para los dientes y encías. El flúor que contiene consigue que las bacterias no se adhieran a los dientes y las encías.