UCE pide medidas al Gobierno para paliar el aumento del diferencial de precios entre España y Europa

La Unión de Consumidores de España (UCE) ha pedido al Gobierno que adopte medidas para evitar que los ciudadanos españoles tengan que soportan un aumento en el precio de los productos de consumo de un punto superior al del resto de socios europeos (un 3,4% frente al 2,4%), según informa la asociación en un comunicado.

UCE considera «intolerable» que el precio de los alimentos y de los productos básicos se incremente todos los meses. La asociación añadió que la población española padece más de un 20% de paro, y que sus ingresos durante 2010 disminuyeron un 2,9% respecto al año anterior, por lo que este nuevo incremento en el precio de productos básicos «podría afectar de forma muy negativa a las economías de las familias españolas».

Por este motivo, la UCE reclama al Ejecutivo que ponga en marcha políticas en materia de fijación de precios que eviten un incremento «desmesurado» y «abusivo» en aquellos servicios generales, imprescindibles para la vida de los ciudadanos, como son la electricidad, el gas, los carburantes y los alimentos.

Por último, UCE insistió en la creación de una Ley de Sobreendeudamiento con el objetivo de velar por el mantenimiento del patrimonio de las familias, ya que sólo existe la posibilidad de acudir a un proceso concursal, «difícilmente» asumible por las familias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído