La Seguridad Social mantiene los convenios especiales de trabajadores tras la quiebra de Apra Leven

La Seguridad Social aseguró hoy que va a mantener los convenios especiales de los trabajadores afectados por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven.

Según informó este sábado el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Seguridad Social ha acordado mantener los convenios especiales suscritos por los trabajadores de esta compañía, así como conceder aplazamientos para que los trabajadores puedan abonar sus cuotas en sustitución de la aseguradora.

Esta resolución, afirma la Seguridad Social, pretende resolver los problemas que ha ocasionado la suspensión de pagos de Apra Leven.

Esta empresa tenía encomendado el abono de las cuotas que los trabajadores prejubilados en el marco de diversos expedientes de regulación de empleo pudieran suscribir hasta el cumplimiento de la edad de jubilación.

La declaración de la aseguradora en concurso de acreedores ha ocasionado que los trabajadores no reciban el importe correspondiente a las cuotas de sus convenios especiales, careciendo de recursos económicos suficientes para abonar a su cargo exclusivo dichas cuotas.

«Con esta medida, la Seguridad Social permite que los trabajadores prejubilados puedan aplazar las cuotas pendientes de pago en sustitución de Apra Leven y posibilita que los impagos por parte de la aseguradora en quiebra no extingan el convenio especial que los trabajadores prejubilados tenían suscrito», subrayan.

Además, la normativa en materia de convenios especiales establece su extinción por falta de abono de las cuotas correspondientes a tres mensualidades consecutivas o a cinco alternativas, salvo causa justificada de fuerza mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído