VÍDEO NOTICIA

‘Masterchef Celebrity’ ya tiene ganador: Miguel Ángel Muñoz

El actor se impone a Cayetana Guillén Cuervo en el duelo final

Tuvieron que cocinar para algunos invitados famosos, como Soraya, Kike Sarasola, Ramón García y Ana García-Siñeriz

Con un menú compuesto por un fondo de mar con mariscos de entrante, un magré de pato con cerezas rellenas de brie de plato principal y un postre de milhojas de cheesecake tropical, el actor Miguel Ángel Muñoz se ha hecho en la madrugada ya de este 14 de diciembre de 2016 con la primera edición de MasterChef Celebrity.

La edición ha contado con personajes famosos como Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero (estos tres fueron finalistas con Muñoz), Niña Pastori, Estefanía Luyk, Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto y María del Monte (que abandonó el programa por voluntad propia).

Muñoz, de 33 años, que al inicio del programa reconoció que no tenía muchas nociones de cocina y que había intentado aprender lo más rápido posible para ganar el programa, se enfrentó en la prueba final a la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.

En el programa final, los cuatro aspirantes que quedaron del último programa, Muñoz, León, Tejero y Guillén Cuervo, empezaron con una prueba que consistía en reproducir un complicado plato del chef con dos estrellas Michelín Ramón Freixa. Cayetana Guillén ganó el primer reto, al grito de «y que viva el cine español» (todos los contrincantes eran intérpretes) y pasó directamente a la final.

Para determinar el segundo finalista, los aspirantes se trasladaron al recién reabierto Florida Retiro de Madrid, donde tuvieron que preparar un menú de seis platos (dos por concursante) del chef Joaquín Felipe para una decena de comensales. Ahí el mejor fue Muñoz, que pasó a la final.

En el duelo definitivo, el jurado, formado por Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, contó con la ayuda del chef José Andrés para decidir quién era el ganador. Muñoz y Guillén Cuervo tuvieron que elaborar un menú completo ideado por ellos mismos.

Y así, aunque la noche comenzó mal para el actor con un corte en un dedo (y en la segunda prueba, con las prisas, otro corte), Muñoz se hizo con el título de primer MasterChef Celebrity España, un curso intensivo de cocina impartido por el Basque Culinary Center y un premio de 75.000 euros que el actor destinó a una ONG.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído