Lo ha retratado.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a hacer una de las suyas y ha mostrado de nuevo su ‘tristeza’ porque el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont tenga el “mando a distancia” de la legislatura.
El socialista ha criticado la dependencia del líder de Junts x Cat para que se conforme gobierno. «Puigdemont no puede tener sometido a libertad condicional al Gobierno de España y mucho menos lo que no puede plantear es ser él el que decida».
Sin embargo, estas lágrimas de cocodrilo ya no cuelan. Porque si hay algo que tiene el ‘verso suelto’ del PSOE es que ante las cámaras critica a Pedro Sánchez pero fuera de los focos, se somete dócilmente a su ‘caudillo’.
Y eso es lo que le ha recordado la cofundadora de UpyD, Rosa Díaz, quien le atizó por no tomar acción si considera que el tema sea tan grave, como efectivamente es.
Le ha retratado por el hecho de que sus diputados, los de Castilla-La Mancha, han votado sí a todo lo que dice Sánchez, y de cara a la investidura, nada parece que va a cambiar.
“Y tú , ¿vas a hacer algo por impedirlo? Porque los que habéis decidido que la democracia se someta al chantaje de sus enemigos sois vosotros, los militantes y dirigentes del
@PSOE”.https://twitter.com/rosadiezglez/status/1692172075245748708
Pero Díez también ha reflexionado sobre la jornada de ayer que se saldó con la primera victoria de Pedro Sánchez: hacerse con la presidencia del Congreso, que quedó en manos de Francina Armengol. Considera que con esto se inicia la «deconstituyente» porque la Legislatura que conformará casi con toda seguridad el socialista, la conformarán «protectores de pederastas, prófugos de ja justicia y violadores del orden constitucional».
«Se inicia la deconstituyente. Entre delincuentes, protectores de pederastas, prófugos de ja justicia y violadores del orden constitucional anda el juego. Da igual como coloquen las siglas; al frente están @sanchezcastejon y el @PSOE; sin ellos, el resto no son nada».
Con este resumen, Díez recuerda los escándalos de abusos de menores tuteladas que protagonizó Armengol durante su gobierno en Baleares (y que el PSOE torpedeó las comisiones de investigación), la relevancia de Puigdemont para aprobar cualquier cosa y su empeño, como el de ERC y Bildu, de reventar la Constitución para poder avanzar en su objetivo: romper España.
Sin embargo, no olvida al principal responsable de todo esta situación: Pedro Sánchez.
Tampoco deja pasar por alto la primera concesión del presidente en funciones con sus socios secesionistas: el uso de las lenguas oficiales en el Congreso. Estima que la medida, defendida como algo ‘inocente’ forma parte de la «perversión del lenguaje«, al ser empleado por los independentistas como un arma arrojadiza que solo busca rédito político y poco tiene que ver con su valor como parte del acerbo cultural español.
«Los perdedores de las elecciones controlan la Mesa del Congreso. @sanchezcastejon, el @PSOEy los partidos que están en la complicidad para demoler el sistema democrático le llaman a eso “mayoría de progreso”. Primero se pervierte el lenguaje y después las instituciones».
Los perdedores de las elecciones controlan la Mesa del Congreso. @sanchezcastejon, el @PSOE y los partidos que están en la complicidad para demoler el sistema democrático le llaman a eso “mayoría de progreso”. Primero se pervierte el lenguaje y después las instituciones.
— Rosa Díez (@rosadiezglez) August 17, 2023
