'NO HAY DOS DÍAS IGUALES'

Willy Toledo confiesa en Radio4G haber tenido «falta de sensibilidad» con los secuestrados de Sidney

Aunque insiste en decir que quienes murieron fue "por balazos de la policía"

Willy Toledo confiesa en Radio4G haber tenido "falta de sensibilidad" con los secuestrados de Sidney
Willy Toledo. PD

El actor Willy Toledo intervino en el programa ‘No Hay 2 Días Iguales’ para explicar su polémico tuit sobre el secuestro en Sidney. El director de Radio 4G, David Agüera, pudo charlar con el polémico actor tras recoger el «desafío» que éste le mando a través de la red social para poder explicarse sobre este mensaje que  revolucionaba las redes:

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA A WILLY TOLEDO EN RADIO4G

Un tipo entra en bar.Secuestra a clientes. No hay daños. Horas después entra policía. Mata a 3 personas. Hiere a 7.¡¡¡Alarma islamista mundial!!

Para el actor «desprender de estas palabras que yo estoy apoyando al terrorismo sea en España en Australia o Afganistan es una barbaridad. Lo que intentaba decir es que en las imágenes que todos hemos visto en televisión podemos deducir que entra un grupo gigante de policías disparando a diestro y siniestro en un bar muy chiquitito lleno de gente y que el resultado ha sido 3 muertos y 5 heridos». 

Además Toledo señalaba que «por otro lado se utiliza como instrumento este tipo de acciones presuntamente terroristas, porque para mi esto no era un tipo de una banda terrorista sino un loco descerebrado que decide secuestrar un bar. Se utilizan este tipo de acciones para meternos el miedo con la alarma del terrorismo islamista cuando las principales organizaciones terroristas que hay en el planeta se llaman la OTAN, el Pentágono, el ejército israelí… ellos están practicando el terrorismo día tras día en mundo entero».

El actor explicaba que «un experto en seguridad australiano ha explicado que para los expertos cualquier asalto a un secuestro de este tipo donde hay víctimas inocentes es un fracaso en si mismo…». 

Ante las críticas por parte de David Agüera sobre una falta sensibilidad con los secuestrados el actor afirmó que «en eso te doy la razón, aunque pienso que eso es obvio, ¿cómo se le ocurre a nadie que yo pueda tener falta de empatía con los que estaban sufriendo? Mi trayectoria siempre ha estado al lado de las víctimas y de los explotados. Yo me paso todo el día twiteando, y tengo sensibilidad, aunque hasta que no se demuestre lo contrario esta gente ha muerto por balazos de la Policía». 

A colación de esto Toledo explicaba a David Agüera en el programa «tienes que ver los tuit que me están mandando a mí… Sin exagerar el 70% gente con cruz gamada, aguilucho… por eso te he contestado a ti para que me invites a explicarme… lo que he defendido siempre son los derechos humanos…»

Finalmente, Toledo concluyó señalando que:

Yo asumo todas mis palabras y por eso te he mandado un tuit y por  eso digo vamos a hablar. Y la verdad ha sido el único medio de comunicación en todo el día que me ha dado espacio para explicarme, porque pienso que lo mínimo es preguntarme que quería decir y explicar mi opinión sobre el tema.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído