Pastor, a Mas: Yo le tengo que preguntar por los riesgos. Si yo le pregunto por las ventajas, eso sí es propaganda.
Explicaba, a su modo, y tras ser requerido a ello por Ana Pastor, el president Artur Mas, los riesgos que conllevaría la independencia de Cataluña para los ciudadanos de esta comunidad. Y como la presentadora de ‘El Objetivo’ de laSexta insistía en ellos, Mas se cabreó y fue él quien le pregunto a ella: «¿Y por las ventajas no me va a preguntar?».
Llegados a este punto de la entrevista, con la que laSexta arrancaba la nueva temporada de dicho programa de los domingos, Pastor estuvo rápida de reflejos y le soltó un buen palo a su interlocutor:
¿Por las ventajas? Aquí, propaganda no
Y matizó:
Yo le tengo que preguntar por los riesgos. Si yo le pregunto por las ventajas, eso sí es propaganda. Tengo la sensación que eso ya lo hemos escuchado más veces.
Y cómo no, cuando se trata de políticos independentistas en los últimos tiempos, llegó el victimismo y el lloro:
Pues mire, en las televisiones de ámbito estatal, nunca he podido explicar las ventajas
Será por qué el bueno de Mas solo disfruta de las entrevistas de la TV3, donde la pública y subvencionadísima cadena catalana pone bandeja de plata al president y a todos sus súbditos para qué expliquen su causa. Afortunadamente para el periodismo y la política, en las teles nacionales la cosa cambia. Por no hablar de las extranjeras. Que se lo pregunten a Raúl Romeva, que salió trasquilado en una entrevista de la BBC, donde el presentador le dejó para el arrastre.



