Desmontando las mentiras de Terelu sobre las dietas para adelgazar

«Diviértase cuanto quiera con el ‘reality’ de Telecinco, pero no encontrará ni una clave válida para combatir la gordura». Así arranca el demoledor artículo de Elena Horrillo titulado El disparate de ‘Las Campos’ pone en riesgo su salud en El País en el que con la ayuda de nutricionistas y expertos en alimentación desmonta las mentiras que se empeña en defender Terelu Campos sobre las dietas.

  • “Existe la creencia, errónea pero persistente, de que para adelgazar hay que evitar las grasas. En el caso de la leche, por ejemplo, beberla desnatada acabaría con las grasas. Sin embargo, hay estudios que demuestran que quienes consumen lácteos enteros conservan mejor su peso y tienen menos necesidad de adelgazar”

  • Aunque no sea de su agrado, la Campos junior bebe leche desnatada y colada cada mañana. Aderezada con Cola Cao y, eso sí, edulcorada con estevia. Una mezcla sorprendente. «El problema no es la estevia, es el Cola Cao», afirma Lucía Martínez, dietista-nutricionista del Centro de Nutrición Aleris y autora del blog Dime qué comes. «La necesidad de endulzar algo que es prácticamente azúcar puro denota que algo pasa y que tiene completamente tergiversado el umbral del dulzor».

  • Terelu cae en otras dos creencias populares equivocadas, según estos expertos. La primera es pensar que comer más o menos veces al día es la clave para modificar el peso corporal. La otra creencia errónea es la de que, después de aproximadamente las seis de la tarde, no se deben consumir hidratos de carbono.

  • El programa también otorga credibilidad a los test genéticos para adelgazar, que supuestamente ofrecen información sobre los alimentos que puede comer o no una persona y a qué horas le vendrá peor o mejor.  “Estos estudios son una estafa y no entendemos cómo el Ministerio de Sanidad los permite”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído