Visto en televisión

Le llueven las críticas al ‘boletín oficial socialista de Andalucía’ o Canal Sur por lo que emitió durante las inundaciones en Málaga

"Vergonzoso"

Le llueven las críticas al 'boletín oficial socialista de Andalucía' o Canal Sur por lo que emitió durante las inundaciones en Málaga
Canal Sur Canal Sur

El pasado fin de semana ha sido muy duro para los andaluces, han sufrido las consecuencias del fuerte temporal, especialmente en zonas de la provincia de Sevilla y en el norte de la provincia de Málaga, donde se ha cobrado incluso la vida de un bombero que trabajaba en las tareas de rescate entre Campillos y Teba, según recoge Marina Prats en huffingtonpost. (El ‘cortijo’ de Susana Díaz pierde influencia electoral: Canal Sur solo lo ve el 8,7 % de andaluces)

Pero a pesar de esto los andaluces no han podido informarse en la cadena pública de estas consecuencias, ni del avance de la gota fría en la comunidad. Canal Sur continuó con su programación habitual: un concurso de sevillanas y un programa de toros. (Por muchas llamadas de Isabel Pantoja a Telecinco, ninguna será como la de Canal Sur)

Concretamente, el sábado 20 de octubre de 2018 por la noche, a pesar de las lluvias torrenciales que han dejado hasta 130 litros por metro cuadrado en 12 horas, la cadena siguió emitiendo el talent de sevillanas Yo soy del Sur, presentado por María del Monte y esta mañana, tras conocerse la noticia del bombero fallecido, emitieron el programa taurino Toros para todos.

Muchos espectadores de la televisión pública han andaluza se han quejado en Twitter de la programación y han asegurado que han tenido que informarse de los daños del temporal mediante el Canal 24 horas.

Por otro lado, algunos usuarios también han recordado que el pasado año, la cadena pública tampoco hizo cobertura ni última hora en los incendios de Huelva.

Finalmente, tras las críticas, la cadena pública ha adelantado el informativo a las 13:00 y emitirá un especial de 14:30 a 18:00.

VÍDEO DESTACADO: Cachondeo en las redes con la reportera de Canal Sur que se queda dormida en directo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído