Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

NACHO ARES TRILLO DENUNCIA LA CENSURA DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El programa de Cintora (TVE) veta, por llevar la bandera de España, al hombre que asistió en un parto

La Plataforma TVE Libre pregunta a María Escolar, la entrevistadora, si es cierto que recibió presiones de sus jefes para no sacar a esa persona en pantalla

Juan Velarde 15 Ene 2021 - 05:47 CET
Archivado en:

No disimulan un ápice.

Si Rosa María Mateo y Enric Hernández ficharon a Jesús Cintora para que presentase en TVE un programa entre las 13 y las 15 horas de lunes a viernes no fue, precisamente, por un interés supremo en cultivar la imparcialidad del ente público.

El 13 de enero de 2021, el espacio del periodista soriano desplazó a un equipo hasta la Cañada Real, en Madrid, para entrevistar a un matrimonio que acababan de tener un hijo en plena ‘borrasca Filomena’.

Hasta ahí todo bien, una noticia de interés social y que merecía la atención de la cadena pública. Sin embargo, poco después comenzó a desatarse una auténtica tormenta, y no precisamente metereológica, cuando se denunció el avieso ejercicio de sectarismo perpetrado por TVE.

Una de las personas asistentes al parto, que además ayudó lo indecible en el alumbramiento, y que, por tanto sería un testimonio más que enriquecedor, denunció que la redactora que acudió a entrevista a la familia que había dado a luz no quiso que él apareciera en la entrevista.

Nacho Ares Trillo asegura que el motivo por el que no le dejaron salir en cámara se debió a que llevaba bordada en la mascarilla la bandera de España.

La Plataforma TVE Libre se hizo eco de esta denuncia y preguntó por los motivos por los que la redactora, María Escolar, optó por censurar la presencia en pantalla de quien verdaderamente era una parte esencial de la noticia que había ido a cubrir hasta esta zona marginal de Madrid.

Para estos compañeros de la televisión pública es esencial conocer si fue cierto que la propia periodista justificó la decisión de no sacar a Ares Trillo en pantalla por el hecho de que a su jefe, Jesús Cintora, no le gustaban esas personas que van presumiendo de bandera española.

Incluso, los miembros de la Plataforma TVE Libre se preguntan si la propia redactora tiene algo que decir al respecto de lo que se infieren unas presiones por parte de los prebostes del programa para vetar a una persona que tenía mucho que decir pero a la que se aparta porque no gustan sus ideas políticas.

Más información

Los Maestre, Escolar, Maraña y Cintora, que tanto bombo dieron al chat de jubilados, ahora enmudecen con el trabajo del Ejército

Así ha sido el ‘violento asalto’ a TVE de Pedro Sánchez e Iván Redondo gracias a Jesús Cintora

El Covid de Cintora deja KO a los podemitas que ya lloraban por su destitución de TVE

EL LADO OSCURO DE LOS MEDIOS / Se buscan activistas disfrazados de sanitarios: razón, Cintora

Desagradable e incómodo: Cintora corta de muy malas formas a una tertuliana para acallar sus críticas a Sánchez

Pillada a Cintora: intenta colar como doctora ecuánime a una activista de mareas blancas lanzada contra Ayuso

Cintora cierra 2020 con un lúgubre dato: ser el programa menos visto de La 1 de TVE

Cintora, poniéndole ojitos a Iglesias, le suplica autocrítica con 70.000 muertos a su espalda

Cintora clava un pseudo-reportaje con los españoles aprobando la gestión de Sánchez tras terminar el presidente su homilía

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by