No disimulan un ápice.
Si Rosa María Mateo y Enric Hernández ficharon a Jesús Cintora para que presentase en TVE un programa entre las 13 y las 15 horas de lunes a viernes no fue, precisamente, por un interés supremo en cultivar la imparcialidad del ente público.
El 13 de enero de 2021, el espacio del periodista soriano desplazó a un equipo hasta la Cañada Real, en Madrid, para entrevistar a un matrimonio que acababan de tener un hijo en plena ‘borrasca Filomena’.
Hasta ahí todo bien, una noticia de interés social y que merecía la atención de la cadena pública. Sin embargo, poco después comenzó a desatarse una auténtica tormenta, y no precisamente metereológica, cuando se denunció el avieso ejercicio de sectarismo perpetrado por TVE.
Una de las personas asistentes al parto, que además ayudó lo indecible en el alumbramiento, y que, por tanto sería un testimonio más que enriquecedor, denunció que la redactora que acudió a entrevista a la familia que había dado a luz no quiso que él apareciera en la entrevista.
Nacho Ares Trillo asegura que el motivo por el que no le dejaron salir en cámara se debió a que llevaba bordada en la mascarilla la bandera de España.
La Plataforma TVE Libre se hizo eco de esta denuncia y preguntó por los motivos por los que la redactora, María Escolar, optó por censurar la presencia en pantalla de quien verdaderamente era una parte esencial de la noticia que había ido a cubrir hasta esta zona marginal de Madrid.
Para estos compañeros de la televisión pública es esencial conocer si fue cierto que la propia periodista justificó la decisión de no sacar a Ares Trillo en pantalla por el hecho de que a su jefe, Jesús Cintora, no le gustaban esas personas que van presumiendo de bandera española.
Incluso, los miembros de la Plataforma TVE Libre se preguntan si la propia redactora tiene algo que decir al respecto de lo que se infieren unas presiones por parte de los prebostes del programa para vetar a una persona que tenía mucho que decir pero a la que se aparta porque no gustan sus ideas políticas.
Más información
Los Maestre, Escolar, Maraña y Cintora, que tanto bombo dieron al chat de jubilados, ahora enmudecen con el trabajo del Ejército
Así ha sido el ‘violento asalto’ a TVE de Pedro Sánchez e Iván Redondo gracias a Jesús Cintora
El Covid de Cintora deja KO a los podemitas que ya lloraban por su destitución de TVE
EL LADO OSCURO DE LOS MEDIOS / Se buscan activistas disfrazados de sanitarios: razón, Cintora
Desagradable e incómodo: Cintora corta de muy malas formas a una tertuliana para acallar sus críticas a Sánchez
Pillada a Cintora: intenta colar como doctora ecuánime a una activista de mareas blancas lanzada contra Ayuso
Cintora cierra 2020 con un lúgubre dato: ser el programa menos visto de La 1 de TVE
Cintora, poniéndole ojitos a Iglesias, le suplica autocrítica con 70.000 muertos a su espalda
Cintora clava un pseudo-reportaje con los españoles aprobando la gestión de Sánchez tras terminar el presidente su homilía
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home