LA ENTREVISTA MÁS DESEADA POR EL PRESENTADOR DE TVE

Cintora, poniéndole ojitos a Iglesias, le suplica autocrítica con 70.000 muertos a su espalda

"Me hubiera gustado que hubiéramos sabido lo que iba a ocurrir"; la lamentable respuesta de Iglesias

Cintora, poniéndole ojitos a Iglesias, le suplica autocrítica con 70.000 muertos a su espalda
Los ojitos de Cintora a Pablo Iglesias. TVE

Este 30 de diciembre de 2020 era un día muy grande para Jesús Cintora. El presentador podemita estaba nervioso.

Después de un mes y medio de emisiones en directo en el mediodía de TVE con ‘Las Mañanas de Cuatro’ -perdón, con ‘Las cosas claras’-, por fin Cintora ha podido recibir a su máximo ídolo y, curiosamente, a quien le ha colocado ahí: el vicepresidente Segundo Pablo Iglesias.

Porque imagínense que el podemita estuviera visitando alguna residencia, o arreglando algún asunto de los que le competen según su cargo público… Muy difícil, es más común verle en un plató de televisión, donde se mueve con gusto, o viendo alguna serie, o inmiscuido en algún lío judicial. De todo eso sabe mucho Iglesias.

Pues solo un día después del publirreportaje que se hizo a sí mismo Pedro Sánchez para alucine de todos los españoles, habrá pensado su segundo de facto que también era buen momento para dejarse ver por su programa de cámara. Y no defraudó.

La primera pregunta de Cintora fue para que Iglesias se explayara con su opinión republicana sobre la Corona, sobre Felipe VI y demás:

Con todo el respeto, cuando hablamos de Juan Carlos I no hablamos de cuestiones éticas. Esto son asuntos presuntamente de una enorme gravedad, y aquí parecería grave delitos que no se pudieran investigar por la inviolabilidad. Esto abre un debate sobre la propia Monarquía y sobre cómo podemos mejorar nuestra democracia.

Y en la siguiente intentona trató de entrar el entrevistador en terreno pantanoso; la pandemia del coronavirus y la gestión de Iglesias y del Gobierno. Ya saben, camino de los 80.000 muertos a la espalda de su gestión. Para ello, Cintora utilizó la técnica de poner ojitos de cordero degollado y suplicar una autocrítica de su invitado:

– La pandemia… ¿Haría algún tipo de autocrítica con la pandemia? Decenas de miles de muertos, la economía parada, la preocupación, cientos de muertos cada día…

– Claro que sí, un gobierno nunca puede ser arrogante ni autosuficiente. Nos hemos enfrentado al año más difícil de la historia de nuestro país desde la Guerra Civil, a una crisis sanitaria que ha producido muchísimos muertos, y a una crisis económica y social. Ojalá hubiéramos sabido algunas cosas que sucedieron después y hubiéramos podido reaccionar antes y hacer algunas cosas mejor. Con todo, yo quiero poner en valor algunas de las cosas que hemos hecho y en el pasado no se hicieron…

– En su debe cuál sería el principal… Digamos lastre… Porque ustedes están al frente del Gobierno… ¿Cuál sería lo que más le pesa?

– Me hubiera gustado que hubiéramos sabido lo que iba a ocurrir.

Pues ahí tienen ‘la autocrítica’. Y Cintora chitón. Obedeciendo. 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

ROPA VAQUERA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído