Inés Arrimadas ha convertido Ciudadanos en un Titanic.
El partido naranja se chocó de bruces un 10 de marzo de 2021 con el iceberg que supuso la moción de censura en Murcia y desde entonces no ha hecho más que entrar agua por todas las vías.
La formación ha pasado a ser un sálvese quien pueda.
Este 17 de marzo de 2021 ha abandonado a la presidenta de Ciudadanos el diputado Pablo Cambronero, quien ha optado por solicitar su ingreso en el Grupo Mixto.
En una carta en el que agradece el trabajo desplegado a lo largo de estos meses en la fuerza anaranjada, no ahorra críticas a la deriva sanchista a la que la líder del grupo parlamentario había empujado al partido.
Cambronero asegura que la decisión no ha sido nada sencilla:
Es la decisión más difícil que he tomado. He pedido integrarme en el Grupo Mixto del Congreso para defender el programa electoral que firmé. No me integro en ningún grupo político, haré lo que prometí hacer. Gracias a Ciudadanos por haberme dado tanto este tiempo.
Subraya el ya exdiputado naranja que él entró en las listas con un compromiso firmado y que piensa cumplirlo, aunque no sea ya bajo las siglas de Ciudadanos:
Mi único objetivo es defender todo aquello que siempre he defendido en libertad, y es lo que voy a hacer el tiempo que me quede en política. Firmé un compromiso con un programa electoral y ese contrato no lo voy a incumplir.
Asimismo rememora que él no va a traicionar los principios que siempre antepuso Albert Rivera:
Albert Rivera prometió a los ciudadanos no pactar con el Pedro Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu. No puedo pertenecer a un partido, mejor dicho, ponerme a los órdenes de la dirección de un partido que en plena pandemia dedica su tiempo a realizar estas estrategias o pactos que no comparto. No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto.
Asegura que visto lo sucedido en la reunión del 15 de marzo de 2021 en la sede de Ciudadanos, no le cabe la menor duda de la deriva sanchista que ha tomado la formación:
Ya dimití de mi condición de consejero general de Ciudadanos, al ser consciente de que visto lo visto no podría cambiar absolutamente nada en una estrategia y un giro ideológico hacia la izquierda que hace tiempo no comparto. Las decisiones tomadas este lunes de no cambiar nada y que todo siga igual es el claro ejemplo de la deriva sanchista que ha tomado Cs.
E insiste en que no piensa hacerle el caldo gordo a Arrimadas en su acercamiento al presidente del Gobierno:
Las convicciones no se venden ni se compran y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no. Dije no al sanchismo y lo mantengo. Si en algo he fallado a los afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, les pido disculpas, pero entiendo que, como yo, la inmensa mayoría no puede quedarse mirando mientras el proyecto pierde el rumbo. Yo intentaré continuar donde Albert Rivera lo dejó, sin más.
Más información
Especial Quilombo: El fiasco de la ‘Operación Judas’ de Inés Arrimadas
García Egea: «Uniremos al PP y C’s por la base tras convertir Arrimadas su partido en un juguete roto»
Arrimadas ‘elimina’ a Cantó en el vídeo con el que conmemora su primer año como presidenta de C’s
Inda: «Arrimadas es la Forrest Gump de la felonía que ha suicidado a una fuerza prostituida por el sanchismo»
¡Otra más de Arrimadas! La presidenta de C’s planteó a Aguado presentar una moción de censura contra Ayuso
Ana Rosa aprieta de lo lindo a Arrimadas: «La culpa no es de Ayuso, ¡ustedes encendieron la mecha!»
El ridículo total de Inés Arrimadas: se enfrenta a su fin político y a la extinción de su partido
Las trampas de Sánchez y la miopía de Arrimadas aceleran la marcha de Ciudadanos hacia la ‘muerte’
Losantos: «Ciudadanos ya es solo una gestoría arrimada a ‘fraudez’ Sánchez y a la marquesa de Igualdad»
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home