MUY CABREADO, ANUNCIA QUE DEJARÁ SU ACTA DE DIPUTADO EN VALENCIA

Toni Cantó, con mucha rabia, dimite y ahonda en la crisis total de Ciudadanos: «Rivera se fue como un señor…»

Dimiten Carlos Cuadrado y José Mª Espejo y Arrimadas trata de cerrar la hemorragia

Toni Cantó, con mucha rabia, dimite y ahonda en la crisis total de Ciudadanos: "Rivera se fue como un señor..."

La cosa ya estaba mal en Ciudadanos antes del comienzo de la reunión de su Ejecutiva de forma extraordinaria este 15 de marzo de 2021, y parece estar aún peor después.

Inés Arrimadas trató de que el asunto no se le vaya de madre, pero ya es tarde para la líder del partido a todas luces. Alcalá 253, la sede de Ciudadanos, es un polvorín.

Toni Cantó, una de las caras más visibles de la formación, se fue ‘dando un portazo’ de la reunión dimitiendo de la Ejecutiva y anunciando que dejará su acta de diputado en las Cortes valencianas, en un claro gesto de alarma total dentro del partido, que se enfrenta seguramente a su mayor crisis.

El político salió cabreado como una mona de la reunión:

Yo he dicho que no podemos ir solos a las elecciones de Madrid, debemos ir en suma con el PP. No parece que estén muy por la labor, pero con quien no podemos ir es con Ignacio Aguado, que es una de las razones de que se haya roto ese gobierno. Obviamente dimito de esta ejecutiva; ahora me voy a Valencia y entregaré mi acta de diputado. Y mandar un recuerdo a un afiliado por el que estoy aquí, Albert Rivera, que dio una lección de cómo se comporta un señor, pero por desgracia es una lección que muchos de los que están ahí dentro no han tomado nota.

Estoy en un estado lamentable, cabreado, triste, permitidme que no hable porque me arrepentiré.

 

Ciudadanos vive un momento convulso que le puede llevar a la desaparición. Peor incluso que cuando se sucedió la dimisión de Albert Rivera dado el batacazo electoral que les llevó a quedarse con solo 10 diputados en el Congreso.

Toni Cantó es partidario de concurrir en las próximas elecciones en Madrid en una coalición fuerte con el PP de Isabel Díaz Ayuso.

Dimisiones de Cuadrado y Espejo

Carlos Cuadrado, hombre fuerte hasta la fecha de Inés Arrimadas, ha sido una de las primeras dimisiones como vicesecretario como consecuencia de la crisis surgida de los movimientos en Murcia. Le ha seguido otro hombre importante de la formación, José María Espejo.

La propuesta de Arrimadas, explica El Mundo, consiste a partir de ahora en formar un «Comité Permanente de concentración».

 

A partir de ahora estará compuesto por la propia presidenta del partido, Marina Bravo (secretaria general), Edmundo Bal (portavoz) y Melisa Rodríguez (portavoz adjunta), en la cúpula. Como secretarios figuran Jordi Cañas, Sara Giménez, Ignacio Aguado, Guillermo Díaz, Fernando Giner, Borja González, Juan Marín, Daniel Pérez y los citados Cuadrado y Espejo.

Arrimadas se enfrenta a su fin político y a la extinción de su partido

Inés Arrimadas, que queda en una situación complejísima y más cerca de los leones que de otra cosa. Con solo una decena de diputados en el Congreso Nacional, la presidenta de Ciudadanos ha querido apostar y le ha salido mal. Quizás esto signifique su final político y la extinción de su partido: 

 ¿Qué gana Ciudadanos con esto? Nada. ¿Qué pierde? Mucho. ¿Está como para perder cosas? No. Por tanto, los críticos de Ciudadanos, encabezados por Toni Cantó y otros, están empezando a decir que igual las cosas hay que empezar a decidirlas en ejecutivas y no que Inés Arrimadas las consulte con su almohada. Porque la trola de que no ha hablado con Sánchez y que esto lo han decidido en Murcia… A estas alturas, películas de Heidi, las justas (Miquel Giménez en laSexta, 12 de marzo de 2021).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído