EL PARLAMENTARIO EN LAS CORTES VALENCIANAS NO SE CORTA UN PELO

Cantó se perfila como recambio de Arrimadas al frente de Ciudadanos: «Lo de Murcia acarrea consecuencias»

"He pedido una convocatoria urgente para trasladar a la ejecutiva del partido mi opinión"

Cantó se perfila como recambio de Arrimadas al frente de Ciudadanos: "Lo de Murcia acarrea consecuencias"
Inés Arrimadas y Toni Cantó.

Más claro, agua.

El parlamentario estrella de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha dicho basta y se ha plantado ante la decisión de su presidenta de respaldar la moción de censura con la que los naranjas forzarán el cambio de signo político en la capital de Murcia y en su Región.

El 10 de marzo de 2021, a primera hora de la mañana, se empezaban a detectar los primeros movimientos telúricos que indicaban que el pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos iba a resquebrajarse en la región murciana y, de paso, provocar réplicas en Madrid con la convocatoria de elecciones anticipadas para el 4 de mayo de 2021 y la presentación, por parte del PSOE, de una moción de censura en las Cortes de Castilla y León a Alfonso Fernández Mañueco (PP).

El actor, que no se caracteriza precisamente por callarse las cosas, ha sido contundente en redes sociales a la hora de denunciar que la medida tomada por la dirección del partido se ha hecho a las escondidas y que, desde luego, eso iba a tener consecuencias.

Asegura que no está de acuerdo con ese paso dado por el partido de Inés Arrimadas y añade que, como integrante de la Ejecutiva naranja, no ha sido consultado ni puesto al tanto del movimiento que iba a realizarse tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en el parlamento autonómico.

EXIGE UNA REUNIÓN URGENTE DE LA EJECUTIVA

Es más, Cantó ha exigido a la presidenta de Ciudadanos que se convoque con urgencia una reunión de la Ejecutiva en la que él piensa mostrar su punto de vista y que no es otro que el de mostrarse en frontal oposición con lo de aliarse con los socialistas para que desalojen al PP de la capital pimentonera y que a cambio los naranjas se hagan con la Presidencia de la Región de Murcia.

El mensaje de Cantó es todo un órdago a una presidenta que no para de sufrir reveses. Después de apoyar a Pedro Sánchez en las prórrogas del estado de alarma o del palo que se llevó en Cataluña el 14 de febrero de 2021, no se descarta que el parlamentario valenciano se postule como alternativa a una Arrimadas que parece totalmente superada por los acontecimientos.

El anuncio de Cantó fue ampliamente aplaudido por sus seguidores, invitándole en algún caso a dejar el partido o bien a luchar por quitar de la poltrona a una Arrimadas que tras saborear las mieles de su triunfo electoral en Cataluña un 21 de diciembre de 2017, su prestigio, especialmente desde su paso a la política nacional, ha ido evidenciando un declive imparable:

Toni Cantó sopapea al tripartito progre en las Cortes Valencianas por defender al enaltecedor de etarras Pablo Hasel

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído