El presunto jefe de la trama y el responsable de Microgénesis comparten celda en la cárcel de Soto del Real

El presunto jefe de la trama económica de la SGAE, el director de la división digital, José Luis Rodríguez Neri, y el socio director de Microgénesis –una de las empresas clave en el entramado– Rafael Ramos, comparten celda en la cárcel madrileña de Soto del Real, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Ambos ingresaron anoche en el módulo de ingresos del citado centro penitenciario después de prestar declaración ante el juez Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. Según las fuentes consultadas no ha sido hasta esta tarde cuando han accedido al módulo normal en el que comparten celda.

El juez Ruz decretó este lunes la medida de prisión eludible con una fianza de 300.000 euros para Rodríguez Neri y una fianza de 150.000 euros para Ramos. Les acusa de delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta y delito societario en el caso de Neri y de alzamiento de bienes en el caso de Ramos.

La Junta Directiva de la SGAE ha decidido «apartar de la dirección de Sistemas a José Luis Rodríguez Neri, siguiendo las diferencias que ha establecido el juez respecto a los otros imputados, la de decretar prisión para él», según ha explicado hoy en rueda de prensa uno de sus integrantes Caco Senante.

«Hemos practicado desde todo este tiempo la presunción de inocencia de todos los trabajadores de esta casa, pero en cualquier empresa puede suceder cualquier cosa», indica Senante. Si hay un juez que nos dice que hay algo ilegal, seremos los autores los primeros que nos vamos a presentar como perjudicados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído