El vicepresidente Igea insta a la gente a cumplir el toque de queda que no les deja aplicar el Gobierno PSOE-Podemos

El Gobierno PP-Cs de Castilla y León llama a la población a una ‘rebelión cívica’ contra Sánchez

DESDE LA MONCLOA SE MANIOBRA PARA EROSIONAR TAMBIÉN AL EJECUTIVO AUTONÓMICO

El Gobierno PP-Cs de Castilla y León llama a la población a una 'rebelión cívica' contra Sánchez
Alfonso Fernández Mañueco (PP). PD

Tienen como ejemplo lo sucedido en Madrid, donde el Gobierno PSOE-Podemos ha maniobrado día y noche para erosionar tanto al alcalde Alemeida como como a la presidenta Ayuso, usando hasta el coronavirus como instrumento, y han optado los dirigentes de Castilla y León por tomar la iniciativa.

El vicepresidente Francisco Igea ha tachado de «desleal, autoritaria e irresponsable» la decisión del Gobierno de no autorizar adelantos en el toque de queda y ha asegurado que llamarán a la población a una «rebelión cívica» para cumplir el toque de queda de las 20 horas.

El Ministerio de Sanidad desoyó este 20 de enero de 2021 la petición de 15 de las 17 comunidades de cambiar el estado de alarma para dotar de más herramientas a la lucha contra la pandemia a sus administraciones.

Salvador Illa les dio un ‘no’ por respuesta, alegando que las medidas actuales son suficientes.

Mientras, la tercera ola sigue imparable con un nuevo máximo de contagios desde el inicio de la pandemia y la tendencia parece lejos de «suavizarse», tal y como sugirió el pasado lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El Ministerio de Sanidad notificó este miércoles 41.576 nuevos casos de coronavirus y 464 fallecidos, con lo que el total de infectados alcanza los 2.412.318 y el de decesos los 54.637.

Por otra parte, el consejero de Sanidad de Murcia, Manuel Villegas, presentó su dimisión este miércoles tras la polémica generada al salir a la luz que se vacunó contra el coronavirus saltándose los protocolos establecidos, algo que han hecho asimismo otros cargos públicos.

También dimitieron los directores de dos hospitales de Bilbao, los de Basurto y Santa Marina, después de revelarse que se habían vacunado contra la COVID-19, saltándose el turno e incumpliendo los protocolos de aplicación de la inoculación.

Asturias se desmarca del PSOE y pide a Illa toque de queda adelantado a las 18.00 horas

Durante su reunión con el ministro mIlla, nueve autonomías pidieron revisar el toque de queda oficial.

De las nueve, que fueron Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Asturias, la última fue un paso más allá y trasladó que quería fijarlo a las 18.00 para evitar encuentros sociales posteriores.

La Comunidad de Madrid demandó que el marco normativo les dé margen de maniobra:«Si no gobierna, que se deje gobernar», dicen fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En sintonía con Madrid se manifestó Cataluña, cuya consejera Alba Vergés reclamó que se dote a las regiones de más mecanismos de actuación.

En la rueda de prensa posterior, no obstante, el ministro contrapuso la opinión de «algunas autonomías» que habían objetado adelantar el toque de queda porque «supondría la concentración de actividades en determinadas horas».

En el turno de Murcia solo se trasladó la petición del toque de queda, pero el consejero no pudo intervenir porque estaba presentando su dimisión tras haberse vacunado saltándose el protocolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído