La charla no será mixta y podrán acudir mujeres a partir de los 16 años

El terrorífico nuevo taller feminista marca PSOE: «Píntate el toto»

Se pintarán vulvas en mochilas y "el toto"

El terrorífico nuevo taller feminista marca PSOE: "Píntate el toto"
Taller feminista PD

Las polémicas dentro de los gobiernos de socialistas ya son una tradición.

La última ha sido en Soria, donde tendrá lugar una convocatoria para una charla feminista el próximo 16 de abril. Dicha charla tendrá por nombre  «Píntate el toto» y tratará de indagar en la reciente problemática causada por la ausencia de una educación sexual feminista. Al taller únicamente podrán presentarse mujeres a partir de los 16 años, es decir, menores de edad podrían acudir.

Ya metiéndonos en el contenido de la propia charla, las mujeres que decidan asistir realizarán talleres de dibujo donde dibujarán vulvas en mochilas y «se pintarán el toto».

En un texto publicado dentro de la página del propio ayuntamiento gobernado por el PSOE se ha explicado con más detalle el funcionamiento del taller:

«Compartiremos nuestras experiencias, creencias y aprendizajes en torno a la construcción de la sexualidad femenina y la relación con nuestra genitalidad, y pintaremos vulvas en “totes bags” para sacar el tema a la calle de paseo. ¡Anímate a venir y pintarte el toto! ¡Te llevarás tu propia “toto bag” pintada por ti misma!».

La invitación al acto explica que solo podrán acudir mujeres de 16 años o más. Además, apuntaba y recalcaba que en «nuestro mundo patriarcal» existe cierta invisibilidad hacia el placer femenino y, para hacer frente a esto, han decidido optar por utilizar un enfoque más «creativo». La finalidad de este proyecto es que este tema sea tratado con mayor naturalidad dentro de círculos sociales.

El taller está dirigido por una estudiante de Publicidad y Relaciones públicas, Laura Martín Serrano. La estudiante es además la creadora de un proyecto que trata de la «reivindicación de la vulva» llamado «Olé tu toto». Explicaba que todo el mundo sabe dibujar un pene y que el «toto» era un concepto olvidado.

Como era de esperar, han surgido muchas reacciones y opiniones (potencialmente negativas) frente al tema a través de distintas redes sociales, sobretodo Twitter. La polémica ha sido debido al contenido del taller y además, porque el proyecto sea promocionado en la web oficial del propio ayuntamiento.

La monitora sexual que obligó a dos niños a simular una felación

Recuerda mucho, salvando las distancias, este taller, a algunos de los talleres que abundaban entre el podemismo hace algunos años, cuando la disputa por el pin parental.

Por ejemplo, aquel caso de una monitora sexual que obligó a dos niños a simular una felación pero aseguraba que sólo se agacharon ‘como en el porno’.

La monitora en cuestión, no muy centrada en lo que se debe y no se debe hacer en un taller de estas características, sacó de entre los alumnos a un chico y a una chica para abordar el tema de la felación y los roles…

Sea como fuere y según denuncian las víctimas, los dos adolescentes terminaron simulando una felación… ¡Un niño y una niña de 14 años!

Se trata de unos talleres englobados en el Plan Estatal contra la violencia de género, pero que por lo que sea no han acertado con lo que se debería enseñar en los centros educativos y han montado un tremendo revuelo que ha vuelto a colocar en el centro de la polémica al pin parental.

La monitora de marras que se llama Davinia Simón y trabajadora social y fundadora de la empresa ‘Formación Vida’, se defiende como puede:

“Era una clase sobre sexualidad y pornografía y en un momento de la charla se les explica a los jóvenes que todo lo que ven en el porno no es real y para ejemplificarlo sacamos a un chico y una chica para que vean que las cosas que se realizan en este tipo de películas no se corresponden con las relaciones sexuales de verdad”.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído