El penúltimo escándalo del Gobierno de Pedro Sánchez sacando a violadores y pederastas de las cárceles españolas se ha conseguido gracias al voto a favor de 205 diputados nacionales (sólo votó en contra el Partido Popular y VOX), algunos de los cuales intentan evadir su responsabilidad poniéndose de perfil.
Pero hay alguien que -consciente del perjuicio electoral que esta barbaridad le puede suponer en las próximas elecciones autonómicas- ha dado un paso más. Se trata del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
De entre los 205 diputados que decidieron, con sus votos, que los violadores y pederastas salieran de la cárcel, hay 9 del PSOE de Castilla-La Mancha, y, uno de ellos, es -nada más y nada menos- que Sergio Gutiérrez, mano derecha de Emiliano García-Page, vicesecretario de organización del PSOE castellano manchego.
De manera bastante tosca y burda, Page se ha puesto manos a la obra para tapar las vergüenzas a su número 2, ordenando a la portavoz de su gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, soltar mierda sobre la ministra Irene Montero, para que ella se quede con toda la culpa y así ocultar la cagada brutal del delfín de Page.
Ha sido en Twitter, donde Blanca Fernández, sin rubor alguno, le ha soltado a Montero que:
Por favor @IreneMontero ? rectificar es de personas sabias! Por las mujeres, por las niñas y niños, por sentido de la justicia, por empatía o por sentido común. Por lo que sea, pero rectificad las penas de la #LeySiesSi. Esto no era lo q tú pretendías, arréglalo, tú puedes!
— Blanca Fernandez (@Blanca_CLM) November 17, 2022
Ademas de desviar el tiro para tapar el despropósito de Sergio Gutiérrez, sorprende la incoherencia absoluta de la portavoz de Page, pues el tuit no debería ir dirigido a Irene Montero, sino a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España que aprueba en Consejo de Ministros esta barbaridad, y que además es el secretario general del PSOE que se encargó de matricularse esa iniciativa legislativa.
Se ve que a Emiliano García-Page se le acumulan los problemas. El listado de decisiones nefastas para España y para Castilla-La Mancha que Pedro Sánchez ha conseguido gracias a los votos de los 9 diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, es enorme. Pero, con este asunto se ha cruzado una línea roja que le puede explotar de lleno en los comicios autonómicos.
Page está jugando con fuego y, con los violadores y pederastas libres por Castilla-La Mancha, se puede quemar algo más que la cara.
