Pistoletazo de salida a la bochornosa cesión del PSOE a los independentistas catalanes

García-Page prepara a sus diputados para que voten a favor de rebajar el delito de sedición

Para Sánchez es imprescindible contar con los 9 votos de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez PD

En el Congreso de los Diputados se ha dado el pistoletazo de salida a la bochornosa cesión del PSOE a los independentistas catalanes: la rebaja de las penas por el delito de sedición en el Código Penal.

“Lo traeremos a esta Cámara, que tendrá que decidir sobre esta cuestión”. Esa ha sido la frase de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha confirmado, de esta manera, la nueva cesión de los socialistas a ERC.

Para que el Congreso de los Diputados decida a favor de este acuerdo PSOE-ERC, es imprescindible contar con los 9 votos de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha.

Esta circunstancia ha motivado que hoy mismo el socialista manchego Emiliano García-Page haya puesto la maquinaria en marcha para que Pedro Sánchez pueda conseguir este deshonroso objetivo.

Para garantizar a Sánchez esos 9 necesarios votos, García-Page ha encargado a dos de sus diputados que consigan cerrar filas, pues es consciente del desgaste electoral que esta medida les va a suponer en las próximas elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Sergio Gutiérrez, diputado nacional por Toledo, es el número 2 de Emiliano García-Page, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha. Y Esther Padilla, diputada nacional por Toledo, ha sido nombrada recientemente -el pasado mes de septiembre- portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Ambos son las dos personas que -según confirman fuentes socialistas- ya están trabajando para blindar los 9 votos de los diputados de Castilla-La Mancha.

Esas mismas fuentes socialistas confirman que las primeras reuniones han tenido como objetivo principal diseñar un argumentario que pueda contrarrestar el principal problema de Emiliano García-Page en esta materia.

La realidad contra la que tiene que luchar el socialista manchego es que ya en el año 2020, Page de manera grandilocuente manifestó que “con el Código Penal no se mercadea” y que «aguar el delito de sedición es como invitar a que se haga todos los fines de semana”.

Cierto es que no tardaron en ningunearle, y desde Ferraz ya le pararon los pies diciéndole que la rebaja del delito de sedición no forma parte de sus “responsabilidades”. Ahora, con la relevancia que tienen los 9 votos de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, se confirma que sí forma parte de su responsabilidad que se ceda ante los independentistas catalanes.

Complicada gestión la que tienen por delante. El papel lo aguanta todo, pero hay argumentarios que se asemejan más a películas de ciencia-ficción…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído