Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política Gobierno
    • Autonomías
    • Gobierno
    • Justicia
    • Parlamento
    • Partidos políticos
    • Casa Real
    • Opinión

    Corrupción total de las altas instancias

    La sombra del GAL es roja

    Editorial de La Gaceta 
    03 Ene 2011 - 08:26 CET
    La sombra del GAL es roja
    Felipe González con José Luis Rodríguez Zapatero. PS
    Archivado en: Congreso de los Diputados | ETA | Felipe González | Gobierno | Hipercor | Juan Carlos Girauta

    De aquellos barros de los primeros Gobiernos socialistas surgió el lodo permanente

    Habituado a situarse muy por encima del bien y del mal, como si se supiera divinamente impune, hace tiempo que Felipe González se descuelga con declaraciones desagradables, diciendo que pudo volar a la cúpula de ETA y no lo hizo, aunque reconoce que habría asesinado -si hubiesen estado a su alcance- a los terroristas de Hipercor.

    Probablemente haya que atribuirlo más a la soberbia del personaje que a un ataque de sinceridad, pero en cualquier caso las palabras del expresidente concuerdan con la impresión que cualquiera se lleva al estudiar la purulenta historia de los GAL , enésimo capítulo negro de los Gobiernos del PSOE. O sea, que a veces sí y a veces no, que en ocasiones servía la guerra sucia y torpe, y en otras lo que tocaba era negociar con la bestia en Argel o en el Congreso de los Diputados, que allá se sentaban por aquel entonces los dirigentes de ETA Batasuna.

    Mientras, militares y policías caían a centenares y, en muchas ocasiones, eran enterrados casi en la clandestinidad, como si su sacrificio fuera algo ominoso. Eran los años del plomo, cuando en las sedes del partido socialista a veces se aplaudía la muerte de oficiales del Ejército, tal y como desvela Juan Carlos Girauta, las mismas sedes donde militaban los diseñadores de una estructura dedicada al crimen de Estado.

    El GAL que creó el PSOE, por supuesto, no solo no sirvió para menguar la capacidad de ETA, sino que se convirtió en la excusa perfecta de la banda, que supo venderla tanto en la sociedad vasca como en el escenario internacional.

    Porque la guerra sucia no se limitaba a los crímenes de los mercenarios, también se extendía en forma de maletines y corruptelas, afectando a todos los niveles del Gobierno, desde las cloacas de Interior a la Fiscalía y hasta la mismísima Moncloa, donde varios implicados no dudaban en señalar que residía la cúpula de la organización.

    Las declaraciones de Amedo, cuidadosamente ocultadas por Interior a los jueces, abundan en esta impresión de corrupción total de las altas instancias y exigen que de una vez por todas se depuren las responsabilidades de aquella época, aunque afecten a los que pretenden jubilarse tal y como gobernaron: por encima del bien y del mal.

    La democracia española nació lastrada por los centenares de muertos que causaba el terrorismo y nunca ha llegado a alcanzar la madurez por la torpeza de los políticos al combatir este horror, que lejos de erradicarlo dejaron que contaminara las instituciones, enfangando a gran parte del Estado.

    De aquellos barros de los primeros Gobiernos socialistas surgió el lodo permanente, la increíble incapacidad de derrotar a una minoría asesina que no ha dejado de ser protagonista de nuestra historia porque siempre ha tenido a donde agarrarse, desde apoyos políticos nacionalistas hasta el bar Faisán, en el que todavía no sabemos a qué acudía Eguiguren.

    Ahora Zapatero solo espera de ETA un regalo de Reyes que dé algo de oxígeno a su Gobierno asfixiado y resulta insoportable contemplar cómo el PSOE perpetúa el protagonismo de la banda en nuestra democracia, comprobar que los terroristas ya han conseguido muchos de sus objetivos y la sospecha de que el precio de la paz es conseguirlos todos.

    La supervivencia de la Constitución exige que se depure hasta el último delito que haya surgido de la relación entre el PSOE y ETA, desde los asesinatos hasta los enriquecimientos, de la guerra sucia a los chivatazos. Los socialistas honrados debieran ser los primeros interesados en cerrar definitivamente la sucia historia de los GAL , antes de que su alargada sombra los ilegitime para siempre.

    Originalmente publicado en La Gaceta

    Zapatero, Rubalcaba y Salgado. EFE
    Rafale Vera y Felipe González.
    Entrevista a Felipe González en la portada de El País, domingo 7 noviembre 2010.
    Felipe González y Zapatero en el centenario del Grupo Socialista, en el Congreso PS
    Zapatero, Rubalcaba y Chaves. EP
    Felipe González con Alfonso Guerra. EFE
    Felipe González con Rafael Vera. EP
    Zapatero con Felipe González y viejas y nuevas glorias del PSOE. PS
    Zapatero con Felipe González y viejas y nuevas glorias del PSOE. PS
    Tarancón y Felipe González.
    Felipe González. EFE

    Los productos para mejorar tu estilo de vida

    PRODUCTOS DE ESTILO DE VIDA

    Bebés Comida sana Masaje y relajación Mascotas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El Tercio 'Duque de Alba' 2º de La Legión

    Traición a la Patria: ¿Por qué los 3.000 militares acantonados en Ceuta no movieron un dedo para impedir la invasión?

    Pedro Sánchez y María Tardón.

    Carlos Dávila revela cuál es el verdadero temor de Pedro Sánchez con la instrucción de la jueza Tardón

    La traición de Pedro Sánchez en Ceuta y al artículo 102 de la Constitución.

    VOX sólo necesita a 56 diputados del PP para emplumar a Sánchez por traición, pero Feijóo no está por la labor

    Invasión: Convocan en Marruecos una gran marcha para 'liberar' Ceuta el próximo 20 de septiembre

    Invasión: Convocan en Marruecos una gran marcha para ‘liberar’ Ceuta el próximo 20 de septiembre

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Marcos de Quinto y Afra Blanco revolucionan el plató de Susanna Griso: “Se pone a hacer caritas de payasa”

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    Tomás Gómez sentencia a Pedro Sánchez por Ceuta y adelanta su estrategia para intentar escapar de la crisis: «Sabe que está achicharrado»

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    José Muñoz (PSOE), Risto Mejide y Pilar Rahola en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Rahola y Risto despellejan vivo al palmero socialista que lame las botas a Sánchez

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Susana Díaz, María José y Pablo Fernández.

    El repaso de una vecina ceutí al Gobierno Sánchez deja con caras de haba a la socialista Susana Díaz y al kioskero de Podemos

    Paula Fraga y Chema Garrido.

    Chema Garrido llama «neonazis y fascistas» a quienes se manifestaron por Ceuta y Paula Fraga le suelta un tremendo mandoble

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los "novios" del ministro

    Dos testimonios revelan por qué Sánchez y Marlaska son sumisos con Mohamed VI: Marruecos conoce varios pagos al PSOE y los «novios» del ministro

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    ¡Bombazo! Luis María Pardo cuenta todo del informe que acabará con Sánchez

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    El juez Villegas desvela cómo podría ser juzgado Pedro Sánchez por alta traición

    Decathlon.

    Decathlon se gana un boicot de campeonato por negarse a imprimir este lema en unas camisetas: «Ceuta es española»

    Julia Menéndez Quílez.

    Una esbirra de Cintora agrede a otra periodista por decir la verdad sobre Ceuta

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Ketty Garat lanza una advertencia que deja tiritando a Sánchez y sus lacayos: «Ha quedado meridianamente claro»

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    La venganza se sirve fría y la ejecuta 'Nili': Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    La venganza se sirve fría y la ejecuta ‘Nili’: Israel está cazando uno por uno a los terroristas del 7-O

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    Ana Rosa agita el tablero de las tertulias: ficha a Federico Jiménez Losantos y prescinde de la sanchista Esther Palomera

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]