Juan Carlos Monedero salió en defensa de la ‘Marquesa de Galapagar’ atacando a quien le torpedeó su discurso feminista

Ridículo máximo de Irene Montero: denuncia la «justicia patriarcal» y el decano de abogados de Madrid la sacude

José María Alonso encaró a la ministra de Igualdad: "No estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia feminista (…) tenemos que tener una justicia independiente”

Ridículo máximo de Irene Montero: denuncia la "justicia patriarcal" y el decano de abogados de Madrid la sacude
Irene Montero PD

Irene Montero protagonizó un ridículo máximo durante su participación en el desayuno jurídico organizado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

La ministra de Igualdad insistió este 20 de enero en la lucha contra la «justicia patriarcal» que asegura prevalece todavía en España. Unas palabras que no gustaron nada a José María Alonso.

El decano de abogados de Madrid pidió la palabra cuando estaba por concluir el acto para zarandear a la pareja de Pablo Iglesias: 

«No estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia feminista, como no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una justicia machista; tenemos que tener una justicia independiente. Una justicia independiente, que no se incline ni hacia un lado ni hacia el otro».

Al verse retratada, Montero intentó contraatacar al reprocharle sus palabras e invitarle a «reflexionar» sobre un asunto en que siempre han denunciado los movimientos feministas, y es considerar que el feminismo y el machismo son «dos proyectos igualmente legítimos».  

A pesar de que logró el aplauso fácil de quienes la acompañaban al desayuno, Alonso le volvió a hundir por defender una justicia imparcial.

“El ICAM va a estar siempre al lado de la igualdad, de la lucha contra la violencia de género, de la protección de las mujeres maltratadas y de la no discriminación». Pero destacando que, como abogados, son «los defensores del derecho de defensa» que, tal y como recoge la Constitución, debe brindarse tanto a las víctimas como a los presuntos autores de los delitos.

La defensa de una Justicia independiente e imparcial para hombres y mujeres no solo dejó en ridículo a Irene Montero, sino que despertó la ira del ala más fanática del partido de extrema izquierda.

Juan Carlos Montero no tardó en atacar a José María Alonso, a quien comparó con los defensores del nazismo.

“Dan miedo las declaraciones del Decano de abogados de Madrid. Ni feminista ni machista recuerda, con Habermas, a esos hombres justos que decían «la mitad de culpa para Hitler y la otra mitad para los judíos». Juristas que siguen en el siglo pasado. O más”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído