LA PORTAVOZ 'SE APROPIA' DE LA PREGUNTA DIRIGIDA A IRENE MONTERO

El Gobierno quita la palabra a la podemita ministra de Igualdad sobre la tragedia de Melilla

Hasta cuatro veces preguntaron los periodistas a la ministra del 8-M, que se quedó mordiéndose la lengua, y en todas ellas respondió Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez e Irene Montero.
Isabel Rodríguez e Irene Montero. Europa Press

Es raro que de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros salgan noticias o hechos noticiables de algún tipo, pero con el Gobierno de socialistas y podemitas todo puede darse.

Es lo que sucedió este 27 de junio de 2022, cuando algunos de los periodistas de los asistentes a la conferencia que ofrecían Isabel Rodríguez (portavoz del Gobierno), Irene Montero (ministra de Igualdad) y Nadia Calviño (vicepresidenta primera), preguntaba expresamente a la podemita sobre lo acontecido en el último fin de semana trágico en la valla de Melilla. 

Se presume que, acordado por el propio Consejo de Ministros, pero no deja de sorprender ver cómo la portavoz del Ejecutivo ‘se apropia’ de la pregunta directamente y, eso sí, con buenas palabras hacia la encargada del 8-M, pero la deja hecha una auténtico fiasco a todas luces: el Gobierno quita literalmente la palabra a Irene Montero a la hora de pronunciarse sobre los hechos, no nos engañemos, para evitar una más que posible salida de tono con Marruecos y hasta con su propio jefe, Pedro Sánchez.

Cuenta El Independiente que hasta en cuatro ocasiones trataron de preguntar los reporteros a la podemita sobre el asunto caliente:

«Si le parece a la ministra de Igualdad, responderé yo a todas las cuestiones relacionadas con la valla», insistía una y otra vez la portavoz Rodríguez.

¿Da por válida la opinón?

Estuvo listo el último de los periodistas, el cuarto, que quiso preguntar a Irene Montero al respecto: planteó a la podemita si al no contestar a las preguntas sobre Melilla daba por válida la opinión de la ministra portavoz. Pero Rodríguez volvió a secuestrar la palabra de su ‘compañera’ y no dejó opción a más.

Obviamente todo el mundo sabe que los podemitas están que trinan por la situación y que, aunque se ha callado en rueda de prensa, no lo hará por otro sinfín de vías que tiene a su alcance.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído