Su nombramiento como Fiscal General del Estado sigue coleando. Y no precisamente para bien.
Que el Gobierno de Pedro Sánchez nombrase para ese cargo a Dolores Delgado nada más dejar de ser ministra de Justicia, supuso uno de los movimientos tácticos más torticeros que se recuerdan en democracia.
Tal fue el nivel de la chapuza que el Partido Popular optó por presentar un recurso para que, cuando menos, el Tribunal Supremo investigase si era viable y lícito que la señora Delgado, la autora del mítico exabrupto «Marlaska maricón« dicha con toda soltura en una mariscada de lujo al comisario Villerejo, pudiera estar ejerciendo esa responsabilidad institucional.
Pues a pesar de las trabas puestas por el Gobierno socialcomunista, utilizando con todo el descaro planetario a la Abogacía del Estado para que el recurso de la formación de Pablo Casado quedase en papel mojado, al final el Alto Tribunal sí que va a investigar esa causa y estudiar a fondo si este nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado se ajusta a las normas básicas de Derecho.
Así que ahora será la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Supremo la que estudiará y se pronunciará sobre ese nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado estimando de esta manera el recurso de la formación de Génova 13 que alegaba que justo su papel como exministra de Justicia la hacía ser incompatible para ese cargo como jefa de todos los fiscales de España.
PALO DE LA SALA CUARTA A LA ABOGACÍA DEL ESTADO
De hecho es la la Sección Cuarta del Supremo la que rechaza inadmitir el recurso del partido de Pablo Casado, por mucho que la Abogacía del Estado forzase que no se tuviera en cuenta el mismo asegurando que los populares no estaban legitimados para presentar ese escrito en el que se pone en tela de juicio la idoneidad de Delgado como Fiscal General del Estado.
La Sección Cuarta ha sido clara y meridiana en su respuesta a la Abogacía del Estado y le ha dicho con meridiana claridad que no se puede resolver sobre la legitimidad o no del PP para recurrir el nombramiento de la exministra de Justicia del Gobierno de España sin entrar en el fondo del asunto.
Ahora solo queda que el recurso de los populares de Pablo Casado sea estudiado en profundidad y que el Supremo emita una sentencia sobre si Delgado está o no capacitada legalmente para continuar al frente de la Fiscalía General del Estado.
ESPANTOSO PATINAZO EN EL TELEDIARIO DE LA SOVIÉTICA RTVE
Reza un viejo adagio que es posible volver de todo menos del ridículo.
Y eso es lo que sucedió en el Telediario de TVE del 6 de febrero de 2021.
Con las prisas por intentar agradar al Gobierno de Sánchez, tal y como denuncia la Plataforma TVE Libre, la presentadora, Laura Siscar, creyó entender que se había rechazado el recurso del PP contra el nombramiento de Dolores Delgado.
Sin embargo, la realidad fue muy diferente. Lo que el Supremo había decidido era inadmitir que se rechazara la demanda de la formación de Pablo Casado. Varios minutos después de soltar el bulo, a la presentadora no le quedó más remedio que rectificar la información inicial.
Más información
Dolores Delgado decide no guardar el aislamiento preventivo tras comer con Florentino y pone en peligro a toda Onda Cero
El positivo de Florentino obliga a confinar a Ferreras y a la pareja Dolores Delgado y Baltasar Garzón
Tremendo: Baltasar Garzón defiende en TVE a su ‘amiga íntima’ Dolores Delgado entre las risotadas de Mónica López
Dolores Delgado, la fiscal del ‘Marlaska es maricón’, contagiada de coronavirus
El ‘noviazgo’ de Dolores Delgado y Baltasar Garzón: de la cacería de Gürtel a domesticar a la Fiscalía
La Fiscalía de Dolores Delgado presiona al Supremo para que no investigue a Ábalos por el ‘Delcygate’
El ‘affaire’ de Dolores Delgado y Baltasar Garzón mancilla los nombramientos de los fiscales de Anticorrupción
Garzón afianza su relación con Dolores Delgado con la compra de un lujosísimo ‘nidito de amor’
La fiscal general Dolores Delgado y el ex juez Garzón se van de ‘viaje de novios’ a Cáceres
«El nombramiento de Dolores Delgado es la obscenidad que intoxica el sistema acusatorio español»
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home