Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Política
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    El Ala Oeste de la Casa PP

    RTVV, cartón, carne y hueso y las diferencias entre Fabra y Monago

    "Nadie quiere tirarse de cabeza por el barranco de la mano de Fabra"

    Antonio Martín Beaumont 
    09 Nov 2013 - 08:15 CET
    RTVV, cartón, carne y hueso y las diferencias entre Fabra y Monago
    Monago y Fabra. EP
    Archivado en: Alberto Fabra | Francisco Marhuenda | IU - Izquierda Unida | Jose Antonio Monago | María Dolores de Cospedal | Mariano Rajoy | Política

    Más información

    Antonio Martin Beaumont ficha como columnista de Periodista Digital

    Antonio Martin Beaumont ficha como columnista de Periodista Digital

    Martín Beaumont: El día que Cospedal se comió en solitario un sapo llamado Bárcenas

    Martín Beaumont: El día que Cospedal se comió en solitario un sapo llamado Bárcenas

    «Fíjate en la diferencia entre Fabra y Monago», destacaba el pasado lunes un alto dirigente del PP con despacho en Génova 13, en la fiesta aniversario del diario La Razón. Ciertamente. El yin y el yang, la cara y la cruz.

    El presidente valenciano estaba plantado como un ninot en el abarrotado centro de la gran sala del periódico que dirige Francisco Marhuenda. Inexpresivo, silente, enrojecido, cercado por un puñado de extras. En definitiva, una figura dispuesta a ser indultada o condenada al fuego eterno.

    Cerca, dándose un baño de multitudes de los que hacen época, se movía radiante de un lado para otro, como pez en el agua, María Dolores de Cospedal, seguramente la gran valedora de Alberto Fabra tras el revés de los trajes de Camps y quien tiene en su mano prender la mecha que lo haga cenizas.

    A la secretaria general del PP le gusta poco dar su brazo a torcer. Sin embargo, visto lo visto, es decir, descorchada la botella y probado que era gaseosa, no es desdeñable que para sus adentros diga ya: «¡Qué error, qué inmenso error!».

    Lo ocurrido con el cierre de Canal Nou es otra muestra de quién maneja el PP de la Comunidad Valenciana.

    Cerrar una televisión autonómica es una decisión política que puede gustar o no. Claro.

    Tener que llevarla a negro porque la directora general, nombrada para hacerla viable económicamente, no ha sabido hacer su labor y te ha dejado sin posibilidad de maniobra política, es –como apuntan fuentes populares- «la pura demostración de la inoperancia».

    Más cuando hasta el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, hombre fuerte del PP alicantino, ha venido advirtiendo desde hace meses sobre cuál iba a ser el final de la película.

    En el edificio madrileño de la gaviota preocupa el camino autodestructivo que recorre Alberto Fabra:

    «La situación le tiene desbordado», se advierte, «tiene al partido sin norte».

    Ni siquiera el propio Mariano Rajoy consigue alinear a la gente con el mandamás de la Generalitat.

    El presidente ha telefoneado estos días a algunos insignes dirigentes de su partido en la Comunidad Valenciana para pedir un «cierre de filas» en este «delicado momento». Pero no ha tenido demasiado éxito.

    «Nadie quiere tirarse de cabeza por el barranco de la mano de Fabra», advierten fuentes populares levantinas.

    La otra cara de la moneda es José Antonio Monago. Se le vio feliz el lunes en Madrid. Comedido y prudente, como es él, pero cargado de cercanía. Con todos se paraba, para todos tenía una palabra llena de sentido común.

    El presidente de Extremadura, a quien en ocasiones han tildado de «barón rojo» por el apoyo que IU le dio para gobernar su región y por las medidas «sociales» que ha venido adoptando, demuestra a propios y extraños lo importante que resulta, para manejar dineros públicos en un momento de crisis, haber sufrido en las propias carnes ese no saber cómo llegar a final de mes.

    «En realidad –insistía el mismo dirigente popular que resaltaba las diferencias con Fabra–, Monago es el político del PP más parecido a Manuel Fraga y el que mejor interpreta las ideas de la derecha social arraigadas en la vieja Alianza Popular».

    Eran casi las diez y media de la fría noche madrileña y José Antonio Monago seguía saludando a admiradores en las puertas de La Razón, en la calle Josefa Valcárcel.

    Sabía que esa noche dormiría poco. A las cinco y media de la madrugada debía partir hacia Mérida para aprobar el Anteproyecto de Ley del Estatuto de Cargos Públicos.

    Monago lucha contra el despego de los ciudadanos hacia los políticos con medidas regeneradoras, como limitar el mandato del presidente de Extremadura a ocho años.

    Pero, sabe bien que la mejor forma de seguir pegado a los ciudadanos es teniendo presente que los políticos son personas de carne y hueso, con sentimientos, no muñecos de cartón plantados para ser exhibidos.

     

    Rosa Vidal. PD

    Te puede interesar

    Readmitir a los despedidos de RTVV costará 228 millones y el cierre se queda en 70

    Las doce mentiras y contradicciones de la directora general y verdugo de RTVV

    Graciano Palomo resalta el ninguneo de Rajoy con Aznar: «No pisa la Moncloa desde que su mujer hizo la mudanza»

    Los mejores productos de moda

    PRODUCTOS DE MODA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    David Alandete deja a cuadros a Iker Jiménez al detallar la reunión secreta de Delcy con Trump

    David Alandete deja a cuadros a Iker Jiménez al detallar la reunión secreta de Delcy con Trump

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Miss Asturias estalla contra Sarah Santaolalla a cuenta de Marlaska: «¡Enchufada!»

    Miss Asturias estalla contra Sarah Santaolalla a cuenta de Marlaska: «¡Enchufada!»

    Begoña recibe una dosis de ‘jarabe democrático’ en Andorra: «Corrupta, devuelve lo robado»

    Begoña recibe una dosis de ‘jarabe democrático’ en Andorra: «Corrupta, devuelve lo robado»

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Antonio Maestre

    Lluvia de palos a Antonio Maestre por su vomitivo artículo en laSexta que etiqueta de ‘gusanera fascista’ a la diáspora venezolana

    Nicolás Maduro y Jordi Évole.

    Imperial troleo contra Jordi Évole por lamentar la detención de su idolatrado Maduro

    Así se forraba la familia de Begoña Gómez con los menores en sus saunas

    Así se forraba la familia de Begoña Gómez con los menores en sus saunas

    Ana Pardo de Vera hace el paseíllo en Plaza de Castilla.

    Ana Pardo de Vera comparece ante el juez por sus graves insultos racistas al reportero Bertrand Ndongo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    Un exiliado venezolano acaba con la activista chavista Arantxa Tirado y Pilar Losantos la remata con una simple pregunta

    El asesino etarra Ibán Apaolaza, en 2008, cuando fue extraditado de Canadá a España

    Hallan muerto en un sendero a Iban Apaolaza, etarra condenado por el asesinato del teniente coronel Blanco, y en redes sociales se celebra

    Cubano de las Avispas negras, que protegían a Maduro

    ¿Quiénes eran las Avispas Negras, la guardia pretoriana cubana de Maduro eliminada en 8 minutos por los comandos Delta Force?

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]