Crispación política en Talavera de la Reina

Los comunistas de IU tachan al Alcalde de prepotente, falta de talante e irrespetuoso con los ciudadanos

Lago se negó a entregar el diploma a una alumna que se presentó con la camiseta verde de defensa de la educación pública

En una nota informativa Izquierda Unida de Talavera asegura que la actitud y el comportamiento que viene manteniendo el el alcalde, Gonzalo Lago, en los últimos días no son propios de un Alcalde, demostrando muy poco talante y una falta de respeto a quienes no piensan como él. Así en la nota informativa los comunistas piden a Lago que «rebaje las dosis de prepotencia y chulería y se disculpe».

Esta reacción de IU es consecuencia de lo que el pasado viernes 15 de junio sucedió en el acto de graduación del alumnado de Bachillerato del I.E.S. «Padre Juan de Mariana».

La alumna Carlota Puñal, subió a recibir su diploma de la mano del director del Centro y del alcalde talaverano – subraya el comunicado de IU-, tal y como lo estaban haciendo el conjunto de sus compañeros. Sin embargo, esta alumna vestía la camiseta verde, símbolo de la defensa de la educación pública, y el Alcalde al verlo decidió bajar del escenario. Esta actitud es según IU una ofensa y falta de respeto hacía Carlota.

«Pero lo que es más indignante, según IU, son las manifestaciones del Gonzalo Lago ante las numerosas quejas que ha recibido. Según la nota, no solo no ha rectificado y pedido disculpas sino que «en actitud chulesca y prepotente, critica la acción de esta alumna afirmando que «los actos reivindicativos y de protestas tienen un sitio y su lugar y no se pueden hacer en cualquier momento». Lo que para los comunistas de Talavera pone de manifiesto el absoluto desprecio por la educación pública y por la libertad de expresión de la ciudadanía.

Por todas estas razones, IU pide al Alcalde que rectifique y reconsidere su actitud ante la ciudadanía que no piensa como él, o por el contrario «tendrá que negar el saludo y descalificar a miles de talaveranos que por supuesto, no estamos de acuerdo con su política. Esta actitud y comportamiento solo se entiende del que mantiene una postura altanera y de alguien que ha asumido la mayoría absoluta con chulería y prepotencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído