Por todo lo alto

Brígida Gallego

Fabricada a mano por artesanos inmigrantes

IMM Shoes: Las alpargatas fabricadas con el cuero sobrante de LVMH

IMM alpargatas

IMM Shoes, la marca de calzado hecha en España por artesanos inmigrantes, lanza «Les Espadrilles», una colección de alpargatas que integra un tipo de abastecimiento inédito: el que aprovecha el sobrante de las grandes marcas de lujo.

«The Espadrilles», una colección que ha sido fabricada a mano por inmigrantes y refugiados en un taller de Caravaca de la Cruz (Murcia). Está compuesta por tres modelos de alpargatas que se lanzarán de forma diferida a lo largo del mes de julio.

Se trata de su segunda colección, un proyecto de impacto social creado por una española y una taiwanesa ex DIOR que soñaron con ofrecer a la comunidad migrante una oportunidad para reconstruirse en Europa.

‘Nuestro lema es sencillo: cuantos más zapatos vendamos, más trabajo crearemos.’ Joanne Tsai, cofundadora de IMM Shoes.

Un tipo de abastecimiento inédito

Para esta colección, IMM Shoes ha tenido el honor de adquirir el cuero sobrante de las curtidurías propiedad de las Métiers d’Art de LVMH, que lo ha donado a la marca.

Ha tenido también acceso a materiales procedentes de Nona Source, la nueva plataforma online de reventa del grupo LVMH.

LVMH está comprometido con la economía circular a través de su nueva hoja de ruta medioambiental LIFE 360 y lidera el camino de las prácticas sostenibles y la responsabilidad social corporativa para contribuir a una industria de la moda más responsable.

La colección «Les Espadrilles» se lanza hoy dia 8 de julio solo a través de www.immshoes.com.

IMM alpargatas

Sobre IMM Shoes.

IMM nació en 2019 gracias a dos emprendedoras con dilatada experiencia en el sector de la moda que creyeron en el progreso social como motor empresarial. Su primera colección, Home Shoes, está compuesta por unas zapatillas apaches realizadas con cuero procedente del excedente de las grandes marcas de lujo internacionales. IMM decidió lanzar esta colección como símbolo del derecho de todas las personas a un hogar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído