Por todo lo alto

Brígida Gallego

Su carta se inspira y homenajea a la gastronomía india más tradicional, con platos clásicos como el Pollo Tikka Masala, el Do Tarike Ke Kebab o el Aloo Tikki.

Benares: un viaje a la India en el corazón de Madrid

A través del producto local y las técnicas y sabores tradicionales rinde culto a la auténtica cocina india. Los productos locales y de proximidad son los otros grandes protagonistas de la propuesta del restaurante

Benares Restaurante

Como una invitación a viajar a la India sin salir de Madrid, Benares hace un recorrido por la cultura gastronómica más tradicional de la India. Tras más de una década de andadura conquistando el mundo de la alta gastronomía a través del prestigioso y estrellado restaurante Benares de Londres, Vikas Nath, su fundador y su equipo, decidieron ampliar sus horizontes y traer a Madrid su propuesta gastronómica. Así abría sus puertas en 2015 Benares Madrid que, aunque comparte valores y filosofía con el de Mayfair – algunos platos y su apuesta por la coctelería y el producto de proximidad -, tiene su propia alma y personalidad.

Con un equipo completamente consolidado tanto en cocina como en sala, Benares Madrid se erige como el restaurante indio genuino de la capital gracias a una carta única, en la que el producto local y las técnicas e ingredientes tradicionales de la India se convierten en protagonistas.

Benares Restaurante

Su carta destaca por su propuesta de cocina hindú que se inspira y homenajea a la gastronomía tradicional India, con platos clásicos como el Pollo Tikka Masala, la coliflor al tandoor o el Aloo Tikki, y acompañamientos como el naan de queso o de ajo, una apuesta perfecta para iniciarse en el mundo de la cocina india. Además, se complementa con otra propuesta, en forma de menú degustación, que bebe de la alta gastronomía y en la que el equipo de Benares da rienda suelta a su imaginación y reinterpreta platos a través de técnicas y sabores propios de la cultura india.

Benares Restaurante

Para la elaboración de todas sus recetas, Benares se basa en la despensa española y en la temporalidad de los mejores productos locales, como la corvina de Conil, la merluza de Burela o la carrillera de cerdo ibérico de Salamanca. Productos que tratan a través de técnicas tradicionales de la India, como la cocción con el horno al tandoor, que es un horno de piedra tradicional, el tarka, una técnica que utiliza el aceite para activar los aromas de las especias de grano, u otras como la utilización de salsas tradicionales y masalas (mezcla de especias).

Benares Restaurante

Además, de la mano de los bartenders Rodolfo Lamanna y Nathaly Bustamante, Benares propone una carta de cócteles en la que se combinan sabores, texturas, aromas y colores con ingenio. En ellos se combinan desde especias, que le aportan esa esencia india tan característica, a productos españoles como el Jerez o el Rioja. Al mismo tiempo, desde su bodega ofrece una amplia selección de referencias vinícolas tanto nacionales como internacionales.

Benares Restaurante

Diseñado por el estudio Cousi, se inspira en una nueva India moderna, elegante y urbanita. Una apuesta por la combinación de materiales como la madera, el cristal o el mármol en armonía, la mezcla de texturas y tonos, y el uso de celosías de madera o luminarias.

Benares Restaurante

Está dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas, el bar acristalado, la terraza exterior a pie de calle, la sala principal y el patio interior – un oasis envolvente gracias a su cuidada iluminación -.

Benares Restaurante

Con una propuesta inigualable y un ambiente único, Benares se consolida en la capital como un restaurante en el que vivir experiencias exclusivas, a medida y perfecta para diferentes momentos y ocasiones en torno a la cocina y cultura tradicional india.

Benares
Calle Zurbano 5. 28010, Madrid

Horario
De lunes a domingo de 13:30 a 1:00

Ticket medio
45-50€

Reservas
reservas@benaresmadrid.com
913 19 87 16

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Brígida Gallego

Queridos amigos, a través de este blog os inundaré de propuestas irresistibles para que disfrutéis de lugares con encanto, inolvidables escapadas, secretos de moda y belleza, eventos con glamour… y mucho más

Lo más leído