El programa económico de Ciudadanos

No me extraña que algunos comparen a Ciudadanos con Podemos y que incluso duden entre votar a un partido o a otro. ¡Están tan cargados de buenas intenciones los dos…! A buenistas no les gana nadie.
Pero tanto buenismo tiene un fallo. Han diseñado un complemento salarial para las rentas más bajas; es decir, para los que trabajan, como mecanismo para incentivar la búsqueda de empleo. Eso presupone que consideran que quienes están en el paro no buscan trabajo. Con esa medida quizá se consiguiera que las empresas pagaran menos, para que sea el Estado el que complete los sueldos. Los empleados en esas condiciones se verían obligados a tragar carros y carretas para no perder el empleo y el subsidio.
Para hacer frente al desembolso que supone ese subsidio Ciudadanos confía en que ocurra un milagro que lo haga posible.
Se conoce que las propuestas que triunfan en España son las que tienen que ver con lo mágico, surrealista o estrambótico, como es el caso de las que hacen sobre las hipotecas el Plan Europeo. Conviene fijarse también en el Seguro contra el despido y el Premio a las empresas que despidan menos (¿las sacarían también en la tele?). También hay una segunda oportunidad para los deudores, pero sólo si son de buena fe (les pondrán un detector de mentiras).
Sobre la mesa hay propuestas mucho más razonables y dignas de crédito, que servirían para incentivar el empleo y que los sueldos fueran mejores, como es el de aligerar la Administración Pública. Si se hiciera, el Estado podría dispones de unos cuantos cientos de miles de millones cada año, que puestos en circulación darían mucho juego. Y esa propuesta es real y ha pasado desapercibida para el electorado, entre otras cosas porque en España los medios tampoco están al servicio de sus lectores, sino que cada uno de ellos responde a unos intereses concretos.
‘Sine qua non. Poemas astrológicos’
‘El color de los días’
‘Molestia Aparte II’
‘Conceptos de inteligencia’
‘El paraje de Las Brujas’
‘Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida’
‘Escucho otra Cadencia en mi Memoria’
‘Dos veces bueno’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído