Conviene hablar del paro

El paro es ese demonio terrorífico en el que pocos se fijan hasta que la devastación que produce hace irrespirable la atmósfera. Zapatero aparecía como ganador en todas las encuestas y de pronto tuvo que salir por pies. El personal votó entonces, masivamente, a Rajoy, pensando que éste tenía una varita mágica, pero lo único que se atrevió a hacer -muy valiente no es- fue detener las burradas de su antecesor.

El equipo económico de Zapatero es mejor que el de Sánchez. Y si aquel exigía obediencia a sus ministros obligándolos a actuar de un modo poco ortodoxo, este más.

En circunstancias normales y gobernando en las mismas condiciones en que lo hizo Zapatero, Sánchez le habría propiciado a la nación un descalabro económico de muy difícil arreglo. Difícilmente se habría atrevido el timorato Rajoy a encarar la aventura de ponerle remedio.

Pero la situación no es exactamente esa. A lo anteriormente citado hay que añadirle el lastre que suponen los ministros comunistas, empeñados en cuerpo y alma en llevar a los españoles a la ruina. En embrutecer la vida pública, en traer los palos y las piedras al debate nacional, en señalar enemigos, para que sean molestados, perseguidos y agredidos y en desposeer a los españoles de sus casas, mediante la ocupación, de su libertad, de su fe en los gobernantes.

Con este gobierno no hay quien compre una casa para dejársela a sus hijos el día de mañana, no hay quien pueda ir tranquilo por la calle, no hay quien tenga sus ahorros seguros.

A toda la peste anterior hay que añadir la pandemia. En estas condiciones las cifras del paro no tienen más remedio que ser elevadísimas, mucho mayores que las que propició Zapatero.

Y tenemos un gobierno que no gestiona, sino que procura mantener el poder, que es lo que le interesa. Para conseguirlo se sirve de la propaganda y del embuste.

Sólo queda esperar un milagro y es que los votantes socialistas abran los ojos.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído