Arenilla entre las neuronas de Savater

Dijo Julio Anguita: «Hay que votar al más honrado, aunque sea de derechas». Ese ‘aunque’ sectario desluce una frase que induce a pensar que habría podido ser una gran persona si no lo hubiera estropeado el comunismo.

Dice Fernando Savater: «Nunca he votado al PP y me cuesta, pero esta vez será Díaz Ayuso». No tuvo reparos, en cambio, en votar al PSOE de Felipe González, un ser mezquino, responsable de la situación que vivimos ahora, porque si hubiera sido un señor habría procurado convertir al PSOE en un partido de caballeros, pero fue al revés, lo hizo de ganapanes, de Pepiños, de Pachis, de Matildes, de Odones…

Hubo en el PSOE algunos señores, y algunos seres honrados a carta cabal, pero ni unos ni otros tuvieron posibilidades en este partido.

También voto Savater a Ciudadanos, un partido espurio en sus inicios y sobre todo en sus finales, cuando salió de Cataluña y se expandió por toda España, con el fin de acabar con UPyD, partido en el que estuvo el propio Savater desde su inicio hasta que acabaron con él del modo indicado.

El mismo PP es un partido espurio, porque se alimentó con los despojos de UCD, partido al que contribuyó a dinamitar desde dentro, pero luego ha llevado en su programa la devolución de la independencia a los jueces que precisamente les arrebató Felipe González. Que luego Aznar no cumpliera su promesa es natural en un idiota como él. Si hubiera cumplido lo que prometió nos habríamos ahorrado muchos males que vinieron después. Pero esa promesa electoral merecía un voto que sólo el sectarismo le podía negar. De cualquier modo, poca gente debió de votar a Aznar por ese punto tan importante, porque luego nadie le echó en cara su incumplimiento. Hizo otras maldades muy graves, sobre todo en favor de los nacionalistas, pero ninguna como esa.

‘2016. Año bisiesto’
‘El Parotet y otros asuntos’
‘Diario de un escritor naíf’
‘Yo estoy loco’
‘Valencia, su Mercado Central y otras debilidades’
‘1978.El año en que España cambió de piel’
‘Tránsito en la mirada’
‘Te doy mi palabra’

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Vicente Torres

Vicente Torres es Coautor de '1978. El año en que España cambió de piel' y autor de 'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades' y 'Yo estoy loco', 'Diario de un escritor naíf', 'El Parotet y otros asuntos' y '2016. Año bisiesto'. He participado en los libros 'Tus colores son los míos', 'Enrique Senís-Oliver' y 'Palabras para Ashraf'.

Lo más leído