El periodista de 'El País' analiza las elecciones catalanas

Garea compara el batacazo de Montilla con el de Touriño

Mientras el PSOE "está aterrorizado" al PP "le va muy bien"

Garea compara el batacazo de Montilla con el de Touriño
José Montilla y Emilio Pérez Touriño.

Señala que aunque "la tesis de Ferraz es que los resultados solo tienen una clave catalana", los candidatos a las municipales "están aterrorizados"

El responsable de información parlamentaria en el diario ‘El País’, Fernando Garea, realiza un análisis del resultado de las elecciones autonómicas catalanas, en un artículo titulado ‘Negros augurios para el PSOE’ en el que compara el batacazo que se acaba de llevar Montilla con el que se pegó Touriño en su momento.

«Tómese un contexto de desmovilización del electorado tradicional socialista que no entiende las decisiones de su partido; un líder y presidente del Gobierno con una valoración extraordinariamente baja en las encuestas (…) Aderécese con un candidato que no ilusiona y un Gobierno tripartito que no ha sido la suma de tres. Acompáñese de una decisión errónea de no anticipar las elecciones como le pedían en La Moncloa, cayendo en la misma equivocación en la que incurrió Touriño en Galicia».

Garea señala que aunque «la tesis de Ferraz es que los resultados solo tienen una clave catalana», los candidatos a las municipales «están aterrorizados», conscientes de que «las victorias suelen ser huérfanas pero esta tiene muchos padres identificables».

Sin embargo, en cuanto a los populares, el columnista de ‘El País’ señala que «al PP le va muy bien», pues ha logrado «su mejor resultado y su éxito es el fracaso de los demás».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído