Ridículo institucional. La consejera de Deportes del Gobierno canario ha tenido que pasar por el trago de firmar el decreto del interés general para que se diese en abierto el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas para que al final de tanto ruido propagandístico la Tv Canaria no variase su parrilla. Las dudas surgidas por los 20 millones de euros que hubiese tenido que abonar el gabinete de Rivero han hecho que al final se retrayesen en su decisión inicial de robarle los derechos de exclusividad al Canal Plus.
Milagros Luis Brito firmó el viernes 21 la orden que determina acontecimiento deportivo de interés general el encuentro de fútbol entre el Tenerife y Las Palmas correspondiente a la jornada 21, temporada 2010/2011, de la Liga Adelante, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de su retransmisión en directo, en emisión abierta y para todo el territorio de la Comunidad Autónoma.
Según esa orden, el encuentro debía darse en abierto por su gran trascendencia social para el mundo del deporte en Canarias, al tratarse de un evento deportivo que genera un gran interés en el ámbito territorial de las Islas.
Lo mejor fue la lección de geografía de la señora Brito que, literalmente, dijo que: «Igualmente hay que atender a las especiales circunstancias de insularidad y dispersión poblacional que concurren en Canarias como archipiélago. El hecho de que la población canaria está dispersa en ocho islas supone un claro hándicap para acudir al recinto de juego como espectadores directos». Canarias son 7 islas y luego algunos islotes como La Graciosa, Alegranza y Lobos.
